La concejalía de Educación cierra la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz debido al contagio de una educadora

Felipe Rivas: "a pesar de que el riesgo de contacto con los niños fue muy pequeño decidimos, por responsabilidad, cerrar la instalación"

La Concejalía de Educación muestra su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias

Viernes, 25 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento viene de comunicar a las familias el cierre de la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz debido al contagio de una de las educadoras que trabajan en el centro. Según declaró el edil responsable, Felipe Rivas, "los protocolos que están siguiendo las educadoras de las escuelas permiten confirmar que las posibilidades de contacto con los niños fueron muy pequeñas, mas por responsabilidad decidimos proceder al cierre de la instalación".

Felipe Rivas informó que "desde la confirmación del contagio, en la mañana de hoy, mantuvimos contacto contínuo con las autoridades sanitarias para proceder según sus indicaciones". Rivas manifestó su disposición a "colaborar con las autoridades sanitarias en todo lo que sea posible para poder continuar a ofertar este servicio público cuando sea seguro".

El resto de trabajadoras y trabajadores de la escuela serán sometidas a pruebas para descartar un mayor incidente del virus en la instalación y la edificación será sometida a una desinfección siguiendo los protocolos elaborados por el Ayuntamiento de Lugo.

Audio

  • El edil de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre la Escuela Infantil Gregorio Sanz | Descargar mp3

Noticias relacionadas