La Comisión de Cuentas aborda los alegatos al Presupuesto, que debatirá el Pleno el martes

Jueves, 12 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comisión Especial de Cuentas y Ordinaria de Desarrollo Económico abordó este jueves como único punto en la orden del día la propuesta de resolución de los alegatos presentados al Presupuesto y toma de razón de la aprobación definitiva de las cuentas que el Gobierno local elevará a Pleno en una sesión extraordinaria el próximo martes, propuesta basada en los informes técnicos elaborados por los servicios municipales de Intervención y Secretaría.

Estos dictámenes determinan inadmitir o desestimar todos los alegatos a los presupuestos, presentadas por la CIG, CSIF, CC.OO., Ágora y un militante de Ciudadanos, la excepción de la relativa a la eliminación de los puestos no ocupados y presupuestos en la plantilla sin reflejo en la relación de puestos de trabajo, alegato que formularon Ágora, CSIF, CC.OO. y el militante de Ciudadanos, y que se propone admitir.

La previsión del Gobierno es que tras el Pleno, los Presupuestos de este año, que con 95,3M€ son los más inversores de la última década, entren en vigor a finales de semana, esto es, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De este modo, el Ejecutivo dispondrá de recursos económicos para acometer, entre otras actuaciones, el Plan de Barrios, los ascensores del Sagrado Corazón y Fontiñas, el plan de mejora de la movilidad en el casco histórico, el centro social de la Piringalla, o mejoras en los parques infantiles.

Noticias relacionadas