La Casa de la Juventud acoge hasta junio nuevos talleres juveniles y actividades para la juventud

Carmen Basadre presentó la nueva programación, dirigida a los jóvenes de 14 a 35 años, que se desarrollará desde el 13 de febrero al 31 de mayo

Breakdance, hip-hop o torneos son algunas de las actividades que organiza la entidad local todos los sábados hasta junio dentro del programa +Xtí

Los interesados pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en www.lugo.gal

Martes, 24 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Casa de la Juventud acoge hasta junio nuevos talleres juveniles y actividades para la juventud

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este martes en la Casa de la Juventud la nueva programación de actividades para la juventud. Los talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años, organizado por el Ayuntamiento a partir de febrero. El Ayuntamiento oferta unas 200 plazas para participar en 13 talleres, que se desarrollarán desde el próximo día 13 hasta el el 31 de mayo en la Casa de la Juventud.

“Gracias a estos talles, los jóvenes tendrán la oportunidad de preparar los exámenes de inglés Pet y First, según explicó la edil, quien señaló que “también podrán practicar pilates, zumba, yoga o baile latino, así como familiarizarse con las técnicas de la cocina o de la repostería”. Iniciarse en la creación de una tienda online es otra temática de estos talleres.

La Casa de la Juventud, además de actividades de ocio, también acogerá talleres formativos de monitor de tiempo libre o habilidades sociales y de comunicación.

Esta nueva programación incluye rutas todos los últimos sábados de mes a diferentes lugares, como senderismo por el rural lucense o por el Camino Primitivo, además de una ruta por los Tres Bispos y otra en bicicleta de Lugo a Fervenza.

Programa +Xtí
Carmen Basadre también presentó las nuevas actividades juveniles gratuitas para jóvenes, que el Ayuntamiento organiza todos los sábados en la Casa de la Juventud hasta junio, enmarcados dentro del programa +Xtí de prevención en el consumo de drogas.

Con estos talleres, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de practicar breakdance, hip-hop, entre otros. Los participantes también podrán participar en diferentes torneos.

Enmarcado también dentro del programa +Xtí, la entidad local ofrece tenis de mesa, los viernes de las 19:30 a las 21:30 horas en la Casa de la Juventud y los sábados a partir de las 20:30 horas en el Pabellón de Frigsa, y patinaje en línea en el Polideportivo de A Piringalla, los viernes de 23:00 a 00:30 horas. Las inscripciones se realizáran en la Casa de la Juventud.

Casa de la Música
Además, este viernes, 27 de enero, se celebrará en la Casa de la Música a partir de las 19:00 horas un concierto de los grupos lucenses Folquiada, Nubeiro, Sing Mils Stone y Brothers of Confusión.

Estas instalacions también acogerán dos cursos básicos para conocer los aspectos más importantes en los ámbitos de la iluminación y del sonido.

Inscripciones
Todos los interesados en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en la web www.lugo.gal. Las plazas, de ser más anotados que plazas ofertadas, se cubrirán por sorteo.

Más de 16.000 usuarios
Durante la presentación, la edil mostró su satisfacción por el éxito que año tras año consiguen estos talleres juveniles. De hecho, en el 2016, tomaron parte en los talleres programados en la Casa de la Juventud más de 14.000 jóvenes. Además, casi 2.500 personas emplearon estas instalaciones para participar en actividades organizadas por otras asociaciones u clubs de la ciudad que así lo solicitaron.

Más info

Noticias relacionadas