La Casa da Música reabre hoy tras el parón de la pandemia

El área de Juventud pone, de nuevo, a disposición de las agrupaciones lucenses estas instalaciones con importantes medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid

Jueves, 10 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Casa da Música reabre hoy tras el parón de la pandemia

La Casa da Música reabre hoy sus puertas, luego del parón propiciado por la pandemia.

El área de Juventud pone, de nuevo, a disposición de las y de los lucenses, estas instalaciones municipales en las que llevan a cabo sus ensayos alrededor de medio centenar de agrupaciones locales.

La edil Ana González Abelleira invitó a las formaciones de la ciudad a solicitar de nuevo su utilización y a "aprovechar un espacio público que para las y los músicos locales resulta idóneo por la equipación técnica con el que cuenta lo que, su vez, lo convierte en una importante herramienta y en una gran oportunidad para desarrollar su talento" al tiempo que indicó que 2para proceder a su uso será necesario extremar las medidas de protección contra el Covid con el fin de garantizar la seguridad de las y de los usuarios del centro".

Así, el Ayuntamiento elaboró un decálogo con las normas de utilización que permanecerán vigentes y que se basan, fundamentalmente, en la aplicación de pautas de profilásis ya conocidas.

  1. Mantenimiento de la distancia de seguridad de por lo menos 1,5 m., establecida por el RD Ley 21/2020 del 9 de junio y uso obligatorio de la máscara, así como higiene adecuada en espacios cerrados aunque se mantenga y se garantice esta separación interpersonal.
  2. Uso obligatorio del gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la Casa da Música; así como recomendación de lavar las manos con agua y jabón.
  3. Ventilación del espacio: la puerta de entrada debe estar abierta.
  4. Realización sólo de los desplazamientos estrictamente necesarios por el centro. Utilización del espacio firmado para ensayar. En cada espacio no puede haber más de 4 personas (aunque, tal y como establece para Lugo el DOG del 3 de diciembre de 2020, el número de las personas por grupo se podrá modificar en función de las circunstancias sanitarias). Si el grupo supera este número tendrán que hacer grupos burbuja de 4 personas, hasta un máximo de 16 personas en la instalación. Se evitarán gestos que supongan contacto físico.
  5. La duración de los ensayos será de dos horas un día a la semana, pudiendo ampliar los días en caso de que haya disponibilidad.
  6. Entre ensayo y ensayo deberá pasar por lo menos un tiempo prudencial de media hora sin actividad y ventilar adecuadamente el espacio.
  7. No se podrá ensayar, de momento, con instrumentos de viento.
  8. No se podrán utilizar las salas de ensayo, ni sacar materiales de las mismas. Cada grupo debe llevar los instrumentos que necesite.
  9. El horario de la Casa da Música será de martes a viernes de 17:00 a 22:00 horas.
  10. Se asignarán espacios a los grupos que están inscritos en la Casa da Música, y si hubiera espacios libres, se pueden solicitar en el teléfono 982.29.72.69 o 982.29.74.96 o a través del correo electrónico xuventude@lugo.gal.
  11. No podrán acudir a la Casa da Música personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por tener contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Desde el área de Juventud señalan que todas estas medidas son susceptibles de cambio según las normas sanitarias que se encuentren vigentes en cada momento.

Audio

Noticias relacionadas