La Alcaldesa participa en la inauguración de la I Feria Agroecológica NaturaLugo

El evento, que acogerá un stand informativo del Ayuntamiento, tendrá lugar en la planta baja del Palacio de Ferias y Congresos, coincidiendo con la celebración del Congreso de SEAE

Jueves, 22 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa participa en la inauguración de la I Feria Agroecológica NaturaLugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López, inauguraron este jueves la I Feria Agroecológica NaturaLugo, un evento que ponen en valor la producción agroecológica de la provincia. Esta feria, que se celebra en paralelo al congreso internacional de la SEAE, albergará, durante los días 22, 23 y 24, más de 50 expositores de las cuatro provincias gallegas, así como de Zamora, Toledo, Valencia y del país vecino, Portugal.

El Ayuntamiento dispone de un stand propio en esta feria con información turística de la ciudad y sobre el Proyecto Lugo+Biodinámico, que está financiado con fondos del Plan LIFE, que permitirá a Lugo desarrollar actuaciones pioneras en favor de un urbanismo sostenible y de un mejor aprovechamiento de la riqueza forestal. Este proyecto cuenta con un presupuesto toal de 3.588.552 euros, de los que la Unión Europea aportará la mitad, 1,7 millones, el Ayuntamiento 541.340 euros y la Diputación 526.220 euros, mientras la contribución de la Universidad de Santiago, como de la Politécnica de Madrid, consiste en la aportación de personal, trabajo y conocimiento, evaluados económicamente en 728.000 euros.

NaturaLugo tendrá lugar en la planta baja del Palacio de Ferias y Congresos mientras que en la primera se celebrará el congreso de SEAE. Dentro de la programación de actividades, diseñada para personas de todas las edades, se encuentran talleres de repostería vegana; red de semillas; taller de lana; cuentacuentos para niños; taller de lana para niños; taller de relajación; taller de vermicompostaje; telar; taller de elaboración de queso ecológico; taller de elaboración de cerveza ecológica; taller de hilado; taller de cestería o de conservas ecológicas, entre otros.

Noticias relacionadas