La Alcaldesa participa en el homenaje de GÁLIX a Paco Martín: "una persona buena y noble que marcó un hito en la literatura"

Lara Méndez clausuró el acto organizado en el IES Ánxel Fole con motivo del nombramiento del escritor lucense como socio de honra de la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil, que contó con la presencia de docenas de chicos y chicas del centro

Miércoles, 08 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa participa na homenaxe de GÁLIX a Paco Martín: “unha persoa boa e nobre que marcou un fito na literatura”

"Una buena persona, noble, humilde, amigo de sus amigos, y generoso, que marcó un hito en la historia de la literatura, al ganar por primera vez con una obra en gallego, Das Cousas de Ramón Lamote, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil". La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se refirió así a Paco Martín durante la clausura de los actos celebrados este miércoles en el IES Ánxel Fole con motivo del nombramiento del escritor lucense como Socio de Honra 2017 por parte de la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil – GÁLIX.

Méndez subrayó "la faceta personal, docente y literaria" de Paco Martín en un sentido acto, en el que tomaron parte docenas de chicos y chicas del centro educativo.

La regidora agradeció al IES Ánxel Fole, del que ella misma fue alumna, "que acoja este tipo de iniciativas" y la GÁLIX que haga este reconocimiento a uno de los referentes vivos de la literatura gallega, que, indicó, "hará que la asociación sea un poco más lucense", y también que "promueva esa labor complicada de visibilizar y promocionar la cultura y la lengua gallegas, que nos hacen diferentes, en un momento delicado porque nuestro idioma está viviendo un retroceso".

En el homenaje a Paco Martín participaron el presidente de GÁLIX, Xosé Antonio Perozo, el escritor Xabier P. Docampo y la directora y vicedirector del IES.

Noticias relacionadas