La Alcaldesa destaca la promoción turística que supone la Muralla para la ciudad en una jornada sobre este monumento bimilenario

Miércoles, 27 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa destaca la promoción turística que supone la Muralla para la ciudad en una jornada sobre este monumento bimilenario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este miércoles en la inauguración de la jornada Roldando a Muralla: Xestión, Coñecemento e Desenvolvemento, organizada por el Grupo El Progreso. Al acto también asistió la presidenta de este grupo, Blanca García, y el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez. Previamente, realizaron un recorrido por la Muralla, entre el trecho de la Mosqueira y la Porta de Santiago.

En su intervención, la regidora destacó la promoción turística que supone la Muralla, la señal de identidad de los lucenses, para la ciudad. En este sentido, recordó que la declaración de este monumento bimilinario como Patrimonio de la Humanidad marcó un antes y un después en el turismo, que se incrementó desde el año 2000 en un 92%, pasando de recibir la Oficina Municipal de Turismo 3.000 visitantes al año a más de 40.600 el pasado 2015. Lara Méndez aguarda que este hito se repita con la declaración de Bien Mundial del Camino Primitivo y de la Catedral.

Asimismo, la Alcaldesa mostró la apuesta del Ayuntamiento por un turismo sostenible, de calidad y accesible que saque potencial del patrimonio de la ciudad, abanderado por los tres Patrimonios de la Humanidad, tal y como recoge la última campaña puesta en marcha por la entidad local, Ven, É Lugo. Para finalizar, Lara Méndez, tendió la mano a la Xunta de Galicia para entre ambas instituciones trabajar de forma conjunta en la difusión de la Muralla, capaz de poner a Lugo en el mapa. 

Tras la inuguración tuvieron lugar tres ponencias que versaron sobre la conservación y la gestión de la Muralla, la investigación arqueológica de las excavaciones del Mitreo y la Porta Miñá, y la difusión y dinamización del patrimonio.

Noticias relacionadas