La alcaldesa de Lugo presenta este viernes la campaña de dinamización económica de los barrios a través del comercio y la hostelería

La regidora, Lara Méndez y edil de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, invitan a la ciudadanía a asistir al acto público que tendrá lugar a las 11:30 horas en la rúa Quiroga Ballesteros.

Para esa misma jornada están programadas, entre otras actividades, la celebración de una sesión vermú con el DJ Fetén y de un espectáculo de magia a partir de las 18:00 horas.

El Ayuntamiento diseñó un mapa de impulso comercial por barrios, potenciando la identidad propia de cada zona y ofreciendo propuestas de ocio para darles vida durante todo el año.

La iniciativa, enmarcada en la Estrategia Global de Recuperación Económica del Municipio diseñada por Lara Méndez, contempla 13 acciones para revitalizar, modernizar y consolidar a las empresas y fomentar el emprendimiento.

Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa de Lugo presenta este viernes la campaña de dinamización económica de los barrios a través del comercio y la hostelería

La regidora de Lugo, Lara Méndez, y la teniente de alcaldesa y edil de Desarrollo Local y Empleo, Ana González Abelleira darán a conocer, este viernes, los detalles de la campaña de dinamización económica de los barrios.

Así, la alcaldesa lucense invitó a toda la ciudadanía a asistir al acto público convocado a las 11:30 en la rúa Quiroga Ballesteros para conocer los detalles de este plan de apoyo al tejido productivo local al que el Ejecutivo de Lara Méndez destinará alrededor de un millón de euros.

Una jornada en la que también se celebrará, a partir de las 12:30 horas, una sesión vermú con el DJ Fetén, así como sesiones de magia con el Mago Roberto Lolo (18:00 horas), un concierto de Carta de Ajuste (20:30 horas) y la actuación de los DJ´s Marcos Peón y Fresno desde las 22:00 horas y hasta media noche. "Espectáculos que serán ejemplo de la revitalización que queremos repartir por el resto de la capital para invitar al vecindario a salir a la calle, a disfrutar del ocio y de la cultura y, como no, también a visitar y comprar en los establecimientos de proximidad", señaló Méndez.

El Ayuntamiento de Lugo adjudicó este verano a la UTE Lucal la contratación de un servicio de organización, programación, desarrollo, ejecución, divulgación y difusión de actividades en los barrios, dentro de la Estrategia Global de Dinamización, Reconstrucción y Reactivación de la Economía Local con el que la regidora pretende no sólo modernizar el comercio y la hostelería sino también fomentar el emprendimiento y la consolidación empresarial".

Estos dos planes se crean en torno a 13 líneas de actuación "en una estrategia ambiciosa con la que seguiremos apoyando a los sectores más castigados por la pandemia y consolidar el tejido empresarial de nuestra ciudad", afirmó Lara Méndez.

La alcaldesa quiso recordar una vez más que "desde el Ayuntamiento de Lugo estamos realizando el mayor esfuerzo inversor de la historia de Lugo para paliar las consecuencias de la pandemia, entre ellas las derivadas de las sucesivas restricciones sanitarias, inyectando liquidez a los sectores más afectados con las ayudas directas del Reactiva (1M€) y del Reanima (5M€), pero también con una estrategia de dinamización por barrios de la ciudad y del rural, que son los que permiten mantener nuestra identidad, con una inversión de otro millón de euros", concluyó la regidora.

Noticias relacionadas