La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participa en la ruta cardiosaludable en el paseo del río Rato, impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos en la cual colabora el Ayuntamiento

Sábado, 07 de marzo de 2020

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos y la edil de Igualdad, Mujer y Juventud, Ana González Abelleira, participaron este sábado, junto a medio centenar de vecinos y vecinas, en la ruta cardiosaludable por el paseo del río Rato. Una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, en la que colabora el Ayuntamiento de Lugo y que tiene un doble fin, por un lado, poner en valor este espacio verde al pie de la ciudad de Lugo y, por el otro, impulsar actividades lúdicas y deportivas con las que promover en la sociedad pautas de vida saludables.

El paseo del Río Rato es un enclave natural que permite conectar con la naturaleza a escasos minutos de la capital y de la Muralla. Se trata de un área pública que cuenta con gran afluencia de vecinas y vecinos que vienen a pasear y a hacer deporte, ya que es un entorno único.

Por su parte, Jesús Vázquez agradeció la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas que promueven buenos hábitos entre el vecindario de la provincia en contacto con la naturaleza.