La Alcaldesa aborda con el tejido asociativo el posible mapa de calles con la ORA

Lara Méndez, cumpliendo una vez más con la palabra dada, ha mantenido un segundo encuentro de cara a consensuar entre Ayuntamiento y colectivos un documento, que será el que se llevará al Pleno para su debate y aprobación 

Jueves, 24 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa aborda con el tejido asociativo el posible mapa de calles con la ORA

La Alcaldesa de Lugo, cumpliendo una vez más con la palabra dada, se ha reunido este jueves por segunda vez con el tejido asociativo de la ciudad para consensuar propuestas y elaborar un nuevo mapa de calles con zona azul que se adapte a la realidad del casco urbano de Lugo, con el objetivo de cerrar un documento consensuado entre Ayuntamiento y colectivos, que será lo que se llevará al Pleno para su debate y aprobación.

Tal y como ha avanzado la regidora, para definir el mapa de calles con ORA, se aplicarán tres criterios fundamentales, los por los comerciales, la situación de edificios adminsitrativos y las zonas de saturación de tráfico. Alguna de las nuevas calles que se barajan con zona azul son San Roque, Fontiñas o las zonas anexas al edificio de la Xunta, así como la Avenida de A Coruña, las zonas que más crecimiento sufrieron en los últimos años. En este sentido, Méndez y los colectivos también hablaron de las calles en las que se suprimirá este servicio, como pueden ser la calle Isaac Díaz Pardo o Ciudad de Vigo. En esta reunión se también se ha tratado la posibilidad de aumento de plazas de zona azul.

En este segundo encuentro con las asociaciones sobre la nueva ordenanza, que la Alcaldesa ha definido como "satisfactorio y fructífero", tomaron parte representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), la Federación de Comercio, Lugo Centrum, Lugo Monumental, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, la Unión de Asociaciones Vecinales y Culturales (UNAVE) y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Noticias relacionadas