Juventud reforzará e impartirá on line las asesorías jurídicas y psicológicas para la juventud lucense durante el confinamiento

La edil González Abelleira explicó que "es fundamental atender las numerosas inquietudes que está provocando la situación actual"

Los encuentros serán individualizados y en sesiones de 30 minutos de duración

Para participar será necesario solicitar cita previa enviando un email a la dirección: asesoriavirtual.concellodelugo@gmail.com

Viernes, 17 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud reforzará e impartirá on line las asesorías jurídicas y psicológicas para la juventud lucense durante el confinamiento

El Gobierno de Lara Méndez, a través del área de Juventud, impartirá de manera online asesorías jurídicas y psicológicas destinadas a la juventud lucense, mientras se mantenga la actual situación de alerta sanitaria. Así lo informó la edil de Igualdad, Mujer y Juventud, Ana González Abelleira, quien explicó que "el confinamiento y cierre de las instalaciones municipales no nos permite continuar con las asesorías juveniles como se estaban celebrando de forma presencial, motivo por el cual decidimos ofrecerle a la juventud la posibilidad de retomar este servicio, de manera virtual".

Se trata de la iniciativa que la entidad local puso en marcha para atender, de forma gratuíta, las posibles dudas que les puedan surgir a los chicos y chicas lucenses a la hora de su incorporación al mundo adulto. "Creemos que es fundamental atender las numerosas inquietudes que está provocando la situación actual y, por eso, ofrecemos este espacio para que la juventud pueda recibir asesoramiento individualizado, desde sus casas, sobre aquellas cuestiones que les preocupan o sobre circunstancias que no saben como afrontar", añadió la concejal.

Los encuentros on line tendrán lugar a través de la plataforma gratuita Google Meet manteniendo los horarios de las asesorías, en sesiones individuales de máximo 30 minutos de duración. Para participar será necesario solicitar cita previa enviando un email a la dirección: asesoriavirtual.concellodelugo@gmail.com.

En este correo los interesados deberán acercar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) así como un consentimiento expreso para compartir imagen en vivo con el Ayuntamiento. A continuación recibirán una confirmación, con el día y la hora de la asesoría. Asimismo, 15 minutos antes de que tenga lugar el encuentro online, los participantes recibirán en su email un código para introducir en la plataforma Google Meet con el que acceder a la reunión.

Servicios ofertados

  • Asesoría jurídica, horario de 19:30 a 21:00 horas, los lunes y miércoles: Temas administrativos (ayudas publicas...); Civil (hipotecas...); Penales (violencia de género...); Laborales (ERTE), etc.
  • Asesoría psicológica, horario de 18:00 a 20:00 horas, los martes y jueves. Las asesorías psicológicas son un servicio de escucha, información, apoyo y orientación, dirigido exclusivamente a la juventud de Lugo, en el que se garantiza la confidencialidad y la intimidad de las personas usuarias.

Audio

  • La edil de Igualdad, Mujer y Juventud, Ana González Abelleira, sobre las asesorías juveniles | Descargar mp3

Noticias relacionadas