Juventud promueve la sostenibilidad y la igualdad con un programa de rutas por el municipio

Se trata de rutas por el Ayuntamiento de Lugo, lideradas por chicas y chicos, para reivindicar una ciudad peatonal e igualitaria

Las actividades, para las qué habrá 25 plazas disponibles, están dirigidas a la juventud entre 14 y 35 años y se desarrollarán hasta otoño

Miércoles, 15 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud promueve la sostenibilidad y la igualdad con un programa de rutas por el municipio

El área de Juventud propone, hasta otoño, una programación de rutas de sostenibilidad e igualdad dirigidas a la juventud activa del municipio. Se trata de rutas por el Ayuntamiento de Lugo, lideradas por chicas y chicos de entre 14 y 35 años, para reivindicar una ciudad peatonal e igualitaria.

El número de plazas para cada una de ellas es de 25 y la hora de salida será siempre a las 10:30 horas, en el Parque Rosalía de Castro -delante del busto de la escritora- en el caso de las rutas de sostenibilidad y en la Praza Maior -en los soportales del Ayuntamiento- para las de igualdad. Los guías locales Guido Álvarez Parga y Lidia de la Fuente serán los encargados, respectivamente, de dirigirlas.

Las inscripciones, de manera provisional, se realizarán a través de la dirección xuventude@lugo.gal, facilitando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono, acercando, con caracter obligatorio, foto o fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE. Las y los menores de edad irán acompañados por una persona adulta.

La participación en cada ruta, que es gratuita, seguirá el siguiente orden de prioridad y por riguroso orden de inscripción:

  1. Chicos y chicas de 14 a 35 empadronados en el Ayuntamiento de Lugo (acercando declaración responsable de empadronamiento, que el Ayuntamiento podrá comprobar)
  2. Chicos y chicas de 14 a 35 años, que trabajen o estudien en el municipio de Lugo (acercando copia del contrato de trabajo o matrícula del centro educativo reglado en el que estudia)
  3. Chicos y chicas de 14 a 35 años que residan en municipios limítrofes
  4. Y siempre y cuando queden plazas vacantes, resto de población no superando el 10% de plazas ofertadas en cada actividad

Las fechas a conmemorar son las siguientes:

* Sostenibilidad:

  • 12 DE AGOSTO: DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
  • 29 DE AGOSTO: SEMANA MUNDIAL DEL AGUA
  • 4 DE SEPTIEMBREMOVILIDAD SOSTENIBLE
  • 19 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

* Igualdad:

  • 18 DE JULIO: NACIMIENTO DE XULIA MINGUILLÓN
  • 2 DE AGOSTOMUJERES EN LA HISTORIA DE GALICIA
  • 12 DE SEPTIEMBRENACIMIENTO DE EMILIA PARDO BAZÁN
  • 17 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA NIÑA Y DE LA MUJER RURAL
  • 21 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias relacionadas