Jornada para romper estereotipos en O Vello Cárcere con la presentación pública del libro Galofoguete, obra de dos luguesas

Lara Méndez asistió a dicho acto de presentación de la publicación, editado por la propia escritora e ilustradora

Sábado, 27 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Jornada para romper estereotipos en O Vello Cárcere con la presentación pública del libro Galofoguete, obra de dos luguesas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este sábado, en el patio de O Vello Cárcere, a la presentación pública de un libro que rompe estereotipos, Galofoguete, obra de dos luguesas, Elena Fernández, la escritora, e Inés Varela, la ilustradora. A esta presentación también se acercó la Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y numeroso público de todas las edades.

Galofoguete se trata de un libro que narra la historia de un galo que quiere volar a una galaxia y que no puede, a causa de una caída que sufre en un prado. Allí lo encuentra una niña, Sabela, la protagonista, que lo lleva junto a su madre, mecánica de profesión, con las que finalmente el gallo se queda a convivir. Con esta obra se busca subrayar la importancia de apreciar a la amistad, ensalzar el trabajo en equipo y romper los estereotipos, donde en este caso la mecánica es la madre, dejando de ser este un oficio masculino.

El libro está editado por las propias Fernández y Varela y se puede adquirir en Lugo, Santiago, A Coruña, Carballiño, Xinzo, Allariz y Lalín.

Noticias relacionadas