Hasta el 1 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento para adquisición de material escolar de educación infantil

Las ayudas son un vale para material escolar de 80 euros y el plazo finaliza el 1 de julio

Jueves, 11 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Educación, Formación y Orientación laboral informa que desde mañana  viernes 12 de junio ya es posible solicitar las ayudas que convoca el Ayuntamiento de Lugo para la adquisición de material escolar.

El plazo para presentar las solicitudes de las becas escolares de ayuda para educación infantil para el curso 2015-2016 permanecerá abierto hasta el día 1 de julio.

Un año más el Ayuntamiento sigue aumentando la partida destinada a ayudar a las familias con menos recursos a comprar material escolar. Estas ayudas municipales consisten en un vale descuento por un importe de 80 euros con destino a la compra de libros o material escolar.

Estas ayudas tienen por objeto la concesión de subvenciones a familias con escasos recursos para la adquisición de libros de texto y material educativo para el segundo ciclo de infantil (3 a 5 años) y para alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. 

Para acceder a las ayudas el único criterio es la renta familiar y es necesario que el alumno esté censado en Lugo.

El formulario estará a su disposición en las oficinas de la Concejalía de Educación (Centro de Convivencia Uxío Novoneyra), en la Oficina de  Participación Ciudadana (Edificio Oficinas Municipales) y en el BOP. Las solicitudes deben presentarse en el Registro municipal. 

+ Info

Noticias relacionadas