Fingoi contará con una plataforma única, en una nueva actuación del Gobierno de Lugo

Rubén Arroxo: "se creará una plataforma única, un modelo que demostró su viabilidad en calles estrechas"

La actuación fue adjudicada por 111.979€ e incluirá la mejora de la accesibilidad en la zona y del alumbrado público

Jueves, 03 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fingoi contará con una plataforma única, en una nueva actuación del Gobierno de Lugo

El Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, anunció que vienen de comenzar los trabajos de humanizacion de Fingoi de Abaixo, donde se aplicará el modelo de plataforma única, que permitirá dedicar el espacio al tránsito peatonal sin afectar a las plazas de estacionamiento de la zona. "Se trata de un proyecto importante para la mejora de la accesibilidad en el barrio, en el que apostamos por el modelo de plataforma única con preferencia peatonal, dado que se trata de una zona en la que el tráfico mayormente es residencial", explicó Rubén Arroxo.

En la actualidad, las aceras de la zona no llegan a cubrir el ancho mínimo exigido por la legislación, y el asfalto cuenta con una banda de rodadura muy deteriorada, lo que afecta tanto a la seguridad vial cómo a la capacidad de evacuación de aguas pluviales. El Teniente de Alcaldesa explicó que "el modelo de plataforma única que se va a aplicar en estas zonas demostró su viabilidad en calles estrechas como las de Fingoi de Abaixo".

Junto con la transformación de la zona, se renovará también el alumbrado público, avanzando en la implantación de luminarias LED, que cuentan con consumos inferiores a la instalación actual, y con una tonalidad más agradable. Rubén Arroxo explicó que "el nuevo alumbrado mejorará la seguridad de la zona, al contarse con una iluminación más uniforme, al mismo tiempo que se mejora la estética de la zona y se reduce el consumo energético".

La actuación supone una inversión de 111.979€ y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Audio

  • El Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, sobre la humanización de Fingoi de Abaixo | Descargar mp3

Multimedia

  • Fingoi contará con una plataforma única, en una nueva actuación del Gobierno de Lugo

Noticias relacionadas