Felipe Rivas solicita una reunión con la Delegada Territorial de Educación "para establecer canales de comunicación entre ambas instituciones"

Felipe Rivas: "hoy por hoy, la Xunta de Galicia aporta menos del 7% del presupuesto de los comedores escolares"

Felipe Rivas anunció el compromiso de la concejalía de educación "de estar atentas a las necesidades de los centros de enseñanza"

Viernes, 22 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Felipe Rivas solicita una reunión con la Delegada Territorial de Educación "para establecer canales de comunicación entre ambas instituciones"

El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, viene de solicitar una reunión con la Delegada Territorial de Educación de la Xunta de Galicia "para establecer canales de comunicación entre ambas instituciones, y mejorar así la atención que damos a la comunidad educativa", cuestión para la que mostró "la total disposición de esta concejalía".

El edil nacionalista indicó que "en esta reunión trasladaremos las solicitudes que nos llegaron del último Consejo Escolar Municipal, a las que no podemos dar solución desde el Ayuntamiento", y añadió "también queremos trabajar conjuntamente para optimizar el uso que se les está dando a las instalaciones educativas". Felipe Rivas anunciou el compromiso de la concejalía de Educación "de estar atentas a las necesidades que tengan los centros", e indicó que pedirá a la Xunta "la misma implicación en la mejora de la situación de la enseñanza".

Felipe Rivas indicó que los comedores escolares serán uno de los temas a tratar en esta reunión. Según declaró Felipe Rivas, "el Ayuntamiento de Lugo hace un importante esfuerzo económico para que las familias lucenses puedan contar con este servicio que facilita enormemente la conciliación familiar", y añadió "hoy por hoy, la Xunta de Galicia aporta menos del 7% del presupuesto para un servicio que, en el último año, fue usado por más de 600 niñas y niños".

Audio

  • El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre la reunión con la Delegada Territorial de Educación| Descargar mp3

Noticias relacionadas