Felipe Rivas: "la Xunta invierte 17.000€ para cuatro escuelas infantiles municipales mientras que el Ayuntamiento aporta 123.000€ a la única del Consorcio"

La concejalía de educación invierte anualmente más de un millón de euros en este servicio

Miércoles, 15 de enero de 2020

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunciaron en rueda de prensa que la concejalía de Educación contactará con la Xunta de Galicia "para que asuma la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales". Rubén Arroxo indicó que "tras las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia al respeto de las mejoras que quiere ofertar, entendemos que la Xunta de Galicia tiene que asumir sus competencias".

"La concejalía de Educación invierte anualmente más de 1.300.000€ para ofrecer este servicio a más de 200 niñas y niños", indicó Felipe Rivas, que añadió "aproximadamente un 10% de esta inversión procede de las tasas que ingresan las familias". "Si la Xunta aplica la gratuidad para la segunda hermana, se perderían parte de estos ingresos sin que la Xunta nos ofrezca una explicación de cómo se va a compensar esta situación". Felipe Rivas indicó también que "la Xunta de Galicia aporta anualmente 17.000€ para las 4 guarderías del ayuntamiento mientras que el ayuntamiento está invirtiendo 123.000€ anuales en la única escuela infantil del Consorcio que hay en Lugo".

"Esperamos que la Xunta de Galicia muestre compromiso y este proceso se extienda el menos posible en el tiempo", declaró el edil nacionalista, que añadió "en el pasado el BNG ya defendió que la gestión de las escuelas se había trasladado a la red de galescolas".

Audio

• El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre las escuelas infantiles | Descargar mp3
  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre las escuelas infantiles | Descargar mp3

Multimedia