Entregados los diplomas a los jóvenes que participaron en los V Cursos Primavera Segura del PIT

Manuel Núñez, José Reigosa y Paula Yubero clausuraron esta actividad, en la que participaron un total de 43 niños y niñas de entre 8 y 14 años agrupados por edad en grupos de 15 alumnos

Lunes, 30 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entregados los diplomas a los jóvenes que participaron en los V Cursos Primavera Segura del PIT

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, clausuró este lunes los V Cursos Primavera Segura, que se desarrollaron en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) desde el 25 de abril al 27 de mayo. En el acto también estuvieron presentes el director del PIT, José Reigosa, la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, y miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de unos cursos organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años, que busca que los más pequeños adquieran conductas seguras como peatones y viajeros y como usuarios de transporte público y privado, así como aspectos sobre tráfico, hábitos correctos y seguros, tanto en vías urbanas como interurbanas, y situaciones de tráfico reales.

Durante la clausura de los cursos, Manuel Núñez resaltó la importancia de estas actividades, que “fomentan entre los más jóvenes los buenos hábitos en la vía pública y promueven la prevención de accidentes, al mismo tiempo que les permite iniciarse en el mundo de la circulación de la mano de bicicletas o karts”.

Por su parte, Paula Yubero agradeció el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento con el mantenimiento de las importantes instalaciones que dispone el PIT, para que los niños y niñas conozcan y respeten las señales y las normas de tráfico, lo que es fundamental para mejorar la seguridad vial”.

Un total de 43 jóvenes participaron en estos cursos. Los participantes, agrupados por edad en grupos de 15 alumnos, recibieron formación teórica y práctica durante más de una semana.

Multimedia

  • Entregados los diplomas a los jóvenes que participaron en los V Cursos Primavera Segura del PIT

Noticias relacionadas