Entre los días 4 y 9 de mayo se celebran diferentes actividades para conmemorar el Día de Europa

Talleres, ponencias motivacionales y actividades para los más pequeños son algunas de las propuestas diseñadas por el centro de información Europe Direct

Martes, 28 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Esther Muñoz

La Concejala de Educación, Formación y Orientación Laboral, Esther Muñóz, ha informado esta mañana de la programación de actividades previstas para conmemorar, un año más, el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo en los países miembros.

Por este motivo, el centro de información Europe Direct y el programa Lugo Empleo Activo 2 cofinanciado por el Fondo Social Europeo han programado la IV Semana Europea del Empleo. Dirigidas a los asistentes de los programas europeos de inserción laboral se van a realizar talleres de búsqueda activa de empleo los días 4, 5, y 6 de mayo en el Salón de actos del CEI-Nodus.

El jueves 7 de mayo a las 9 horas comienza la Jornada Sobre Intercambio de buenas prácticas en el empleo Actívate, fórmate, incorpórate en el que participarán entidades que también desarrollan programas de inserción socio laboral cofinanciados por el Fondo Social Europeo, como pueden ser Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Vigo, Ayuntamiento de Ourense o Diputación de Lugo. El lugar de celebración será en el salón de actos del CEI-Nodus y está dirigido a técnicos.

A partir de las 12 horas tendrá lugar la jornada abierta al público en general en el que se exponen dos de los proyectos, el Imos traballar del Ayuntamiento de Vigo, y el Lugo Empleo Activo 2 del Ayuntamiento de Lugo. A continuación, el artista y psicólogo Luis Boyano, ofrecerá una ponencia motivacional bajo el título Yo “empleo” la ilusión. La asistencia es libre hasta completar aforo.

El día 8 de mayo se impartirán un taller de búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales y un taller sobre la Red Eures, para un máximo de 80 personas previa inscripción en el CEI-Nodus. Este mismo día, en la Plaza Mayor, se instalará entre las 17 y las 20 horas una mesa informativa sobre asuntos relacionados con la Unión Europea y en el que habrá actividades y juegos dirigidos a los niños y niñas.

Las actividades culminan el propio sábado 9 de mayo, Día de Europa, con un acto institucional en la Plaza Mayor y la instalación de la mesa informativa con actividades para los más pequeños.

Audio

  • Esther Muñoz sobre el programa de actividades por el Día de Europa | Descargar mp3

Noticias relacionadas