En Lugo, el turismo continúa con la tendencia al alza de los últimos meses

La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 1.800 personas en febrero, un 15% más que el pasado mes de enero, y un 28% y 33% más que en el mismo período del año 2015 y 2014, respectivamente

Lugo registró un incremento del 8,5% en rendibilidad hotelera y un 3,5% en empleo turístico en el pasado 2015

Miércoles, 02 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En Lugo, o turismo continúa coa tendencia á alza dos últimos meses

La Oficina Municipal de Turismo de Lugo atendió a más de 1.800 personas en febrero, un 15% más que el pasado mes de enero, y un 28% y 33% más que en el mismo período del año 2015 y 2014, respectivamente. El 95% de los visitantes que se acercaron a la Plaza del Campo eran españoles, lo que demuestra un mes más el comportamiento positivo del turismo nacional. Los madrileños están a la cabeza de los visitantes nacionales en febrero (451), seguidos de los procedentes de Cataluña (423), Castilla y León, Asturias y País Vasco. Entre los cerca de 90 foráneos, se encuentran 27 franceses, 12 japoneses y 10 argentinos, entre otros.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se siente orgullosa de estos datos, e insistió en que el Equipo de Gobierno continúa trabajando para desestacionalizar el turismo. “Tenemos que seguir redoblando esfuerzos para que esta evolución se consolide”; señaló Basadre al tiempo que recordaba el aumento de un 92% del turismo en la ciudad desde el año 2000.

“Desde el Ayuntamiento continuaremos poniendo en valor las singularidades que diferencian a Lugo de otros destinos, que pasan principalmente por ser una de las pocas ciudades que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad, la Muralla, el Camino Primitivo y la Catedral”, aseguró la Concelleira, quien aludió a la recientemente estrenada campaña Ven es Lugo, en la que se presume de los tres Bienes Mundiales.

En este sentido, Basadre dio a conocer que Lugo registró un incremento del 8,5 en rendibilidad hotelera y un 3,5% en empleo turístico en el pasado 2015, según un informe hecho público recientemente por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

La edil, defendió estas cifras como “esperanzadoras”, he hizo hincapié en este incremento como “un aliciente para continuar apostando por una amplia oferta turística de calidad y para seguir buscando la pernoctación en la ciudad”.

Suben un 18% las visitas a los museos municipales

Los museos municipales registraron un 18% más de visitas en febrero que en el pasado mes de enero,  más de 2.100 personas. La Casa de los Mosaicos recibió más de 700 visitas, mientras a la Domus de Mitreo se acercaron más de 650 personas. Por el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) pasaron más de 450 personas, y el centro expositivo de Porta Miñá y San Roque, recibieron más de 200 visitas.

Audio

Noticias relacionadas