El XV Concurso de Tapas de Lugo se celebrará entre el 6 y el 22 de septiembre

Maite Ferreiro y Cheché Real presentaron el concurso en la cocina del Museo Provincial

Los consumidores participarán en el sorteo de distintos premios

Martes, 20 de agosto de 2019
O XV Concurso de Tapas de Lugo celebrarase entre o 6 e o 22 de setembro

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, presentaron hoy en la cocina del Museo Provincial a XV edición del Concurso de Tapas de Lugo, que este año se celebrará entre el 6 y el 22 de septiembre.

Maite Ferreiro puso en valor a importancia de este concurso para la ciudad y para el turismo, así como para la hostelería local, y agradeció a los establecimientos participantes "su esfuerzo en buscar cada año nuevos trabajos con productos locales". Cheché Real habló del "agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a este concurso", y anunció que "por tercer año consecutivo a final se celebrará en septiembre, en el fin de semana del 27, 28 y 29".

Las tapas estarán disponibles para el público como mínimo de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los votos se contabilizarán mediante el cupón de votación, que tendrá que ir sellado por el establecimiento y cubierto con los datos de la persona consumidora. La valoración se hará del 1 al 5, siendo 1 la nota más baja y 5 a más alta. Todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios.

Por otra parte, las consumidoras que lo deseen podrán pedir en el establecimiento en el que consuman la tapa el folleto-pasaporte, con el que entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana a una ciudad europea para dos personas si visitan un mínimo de 23 establecimientos, y un viaje de una semana para dos personas se visitan los 47 establecimientos participantes en el concurso. El Jurado Popular elegirá el establecimiento ganador, y un Jurado Técnico, los tres primeros premios, así como el maridaje con Estrella Galicia y Ribeira Sacra.

Establecementos participantes

Los 47 locales que participan en este concurso son: 3 Pés, A Adega, Abrente, A Cantina de San Pedro, Anda, Antas, A Laxa, A Rotonda, As Landras, Arrocería Os Cachivaches, Bulló Xantar, Campos, Canela Bakery Coffee, Casa d´Auga, Casa María, Casa Paco, Cook, Curruncho A Nosa Terra, Eduri, El Boni Parrillada, El Consulado, El Riba, España, La Cosechera, La Cosechera Gallery, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Medievo, Mesón Colón, Mesón de Alberto, Mesón El Castillo, Mesón Pulpería O Castelo, Millenivm, Mom&Beer Cocktail, Monterrey, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Street Food, Vermutería O Miño Therapy, Paprica, Parada 33, Parrillada Fonsagrada, Taberna Daniel, Tía Julia, Tosar.

Toda la información sobre el concurso puede consultarse en la web https://xantardetapas.com/

• O XV Concurso de Tapas de Lugo celebrarase entre o 6 e o 22 de setembro