El verano en el Vello Cárcere va de música

El patio central de este centro sociocultural acogerá 4 actuaciones, de entrada libre. Sonidos de música clásica, soul, jazz, swing gitano y funny jazz componen esta programación, que arranca el 26 de julio

Miércoles, 18 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O verán no Vello Cárcere vai de música

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este miércoles el programa de conciertos para las cálidas noches de verano en el Vello Cárcere. Se trata de 4 actuaciones, que se celebrarán en el patio central de este centro sociocultural, cuya entrada es libre, hasta completar cabida. Serán todas a partir de las 21:00 horas.

El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves, 26 de julio, a cargo de Voluta Duet, un dúo de violonchelo y guitarra clásica que ofrecerá un repertorio de bandas sonoras y adaptaciones.

La segunda actuación se celebrará el 1 de septiembre. Iria Estévez presentará Camiños do fado, junto a Gonzo Piña a la guitarra. Será un espectáculo de fado y cantiga gallega. Una semana más tarde, el 8 de septiembre, será el turno de la conocida cómo música negra, una idea entre lo soul y el jazz. Belén Taje pondrá la voz y Maritxinha el bajo eléctrico.

El ciclo lo cerrará Xavier Mera junto a David Reguerio el 15 de septiembre, que presentarán un repertorio de swing gitano y funny jazz.

Carmen Basadre invitó a toda la ciudadanía, luguesa y visitantes, a asistir a esta programación distinta, que impulsa un tipo de música menos comercial en un espacio distinto y acogedor, como es el Vello Cárcere.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los conciertos en el Vello Cárcere | Descargar mp3

Noticias relacionadas