El turismo sigue creciendo: Más de 2.000 visitantes en el puente del 15 de agosto, un 20% más que en el del 2016

Por la Oficina Municipal de Turismo pasaron casi un 15% más de visitantes que en el último puente de julio

"Las cifras no pueden ser mejores, ya que el mes de agosto solía ser más bajo en visitantes, pero aun así no nos conformamos; tenemos que seguir trabajando para impulsar más nuestro patrimonio", asegura Carmen Basadre

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, hizo este jueves balance de la afluencia turística durante el puente festivo del 15 de agosto, asegurando que Lugo sigue obteniendo "unos muy buenos datos, ya que más de 2.000 personas pasaron entre el pasado viernes y martes por la Oficina Municipal de Turismo, casi un 20% más que las mismas fechas del pasado año".

En este puente de agosto, el más festivo del año, en el centro de atención a turistas se atendieron un 15% más de visitantes con respeto al último puente, el del 25 de julio, una cifra récord en estas fechas. El lunes 14 fue el día que más turistas se acercaron a la Praza do Campo, con cerca de 500, seguido del viernes 11, con más de 430.

"Las cifras no pueden ser mejores, ya que el mes de agosto tradicionalmente suele ser más bajo en visitantes, pero desde luego no nos conformamos con eso, tenemos que seguir trabajando por impulsar nuestro patrimonio y darlo a conocer más, ya que tenemos un potencial importantísimo, como la Muralla o el Camino Primitivo", afirmó la edil, que quiso recordar que "queremos que se reconozca y promueva la Vía Rexia del Norte, que confluye con el Camino Primitivo, para atraer muchos más turistas a nuestra ciudad".

De los más de 2.000 turistas, 1.736 fueron visitantes nacionales. Dentro de la comunidad gallega, los visitantes más interesados por Lugo en esta ocasión fueron los pontevedreses. Por lo que respeta a turistas foráneos, se acercaron más de 190 en cinco días, de los cuales 160 son europeos. También visitaron Lugo unos 27 americanos.

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre los datos de Turismo en la ciudad | Descargar mp3

Noticias relacionadas