El Servicio de Información 010 del Ayuntamiento, 12 años de funcionamiento con un balance de un millón de consultas atendidas

Más de 35.200 personas contactaron en el primero semestre del año con este servicio, que recibe un promedio de 5.200 llamadas mensuales, unas 6.200 más que el mismo período del pasado año

El número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.350, y en el de mensaje al móvil, 2.100. En cuanto a las redes sociales, el 010 cuenta con 2.700 personas seguidoras

Lunes, 24 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 35.200 personas contactaron con el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Lugo en el primero semestre de este año, unas 6.200 personas más que el mismo período del pasado año 2016, y más de 8.000 más con respecto a 2015. Esta plataforma de atención ciudadana recibió más de 32.500 llamadas desde enero a junio y gestionó más de 2.700 correos electrónicos, un 18% y 16% más de peticiones por la primera y segunda vía, respectivamente, que el primer semestre del pasado año. En conjunto, desde que el 010 entró en funcionamiento, hace 12 años, atendió alrededor de un millón de consultas, a través tanto de teléfono o dirección electrónico.

Uno de los meses de mayor volumen de llamadas en este primero semestre, como años anteriores, fue el de junio. Un dato salientable son los datos comparativos de junio del año pasado con el de este año, donde el volumen de llamadas consiguió una diferencia de 1.334 más en el 2017.

El servicio, con un horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, recibe un promedio de 5.200 llamadas mensuales, principalmente para dar avisos de los distintos incidentes en el funcionamiento de servicios públicos, como atascos en los alcantarillados o averías en el suministro del agua, así como para demandar información municipal o información de actividades realizadas por entidades colaboradoras del Ayuntamiento. Destacan además llamadas relacionadas con la gestión y trámites como las inscripciones para actividades, por ejemplo.

Servizo de mensaxería e redes sociais
El 010 facilita información por otros medios, como las redes sociales o mensajería. En este sentido, el número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.350, 100 personas más con respeto al 2016, y en el de mensajes de texto al móvil, 2.100 personas inscritas. En cuanto a las redes sociales, el 010 está presente en Facebook, Twitter y YouTube. En la actualidad dichas canales cuentan con cerca de 2.700 seguidores.

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