El San Froilán facilita de nuevo este jueves y viernes los buses gratuitos de noche y con paradas antimachismo

Será a partir de las 22:30 horas, en las líneas especiales 3A, 4, 6, 7A, 3AE, 4E, 5E, 6. Entre paradas, podrán acceder y bajar aquellas personas que se sientan acosadas para dejarlas cerca de los sitios que prefieran, sin que signifique desvío de la ruta

El Ayuntamiento mantiene el Punto Violeta en la Plaza Horta do Seminario y los espacios seguros del ferial, la Oficina Municipal de Turismo y la Casa Consistorial

Martes, 09 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo facilitará de nuevo este jueves y viernes, 11 y 12 de octubre, los autobuses gratuitos de noche del San Froilán, a partir de las 22:30 horas, en las líneas especiales 3A, 4, 6, 7A, 3AE, 4E, 5E, 6E; con el objeto de favorecer el ocio nocturno y de hacerlo de una manera segura.

En el marco de la campaña municipal contra lo acoso sexual, la estas líneas de bus, entre paradas, podrán acceder y bajar mujeres, o aquellas personas que se sientan acosadas, violentadas o crean que exista algún peligro para su persona; para dejarlas cerca de sus casas o sitios que prefieran, sin que esto signifique desvío de la ruta asignada.

En el relacionado contra la violencia machista, el Ayuntamiento también volverá a instalar un Punto Violeta en la calle Anxo López Pérez con la esquina Plaza Horta do Seminario, con horario, el día 11 de octubre, de 22:00 a 02:00 horas, y el 12 de octubre, de 12:00 a 02:00 horas. Habrá en todo momento del horario de apertura personal profesional de atención y personal voluntario por el recinto ferial y el centro de Lugo informando y sensibilizando. Este punto se suma a los espacios seguros en el entorno del ferial, en la Oficina Municipal de Turismo y del Ayuntamiento. De este modo, el Ayuntamiento vuelve a apostar por unas fiestas libres de agresiones y para ello busca involucrar a la ciudadanía; repartiendo vinilos, folletos y chapas que manifiestan el rechazo de todo tipo de agresiones, así como los pasos que se recomiendan en caso de sufrir alguna.

Audio

Noticias relacionadas