El puente sobre el Miño a la altura de la ETAP estará cortada el jueves por la mañana para la retirada de troncos y árboles del río

Estos trabajos, coordinados por la Concellería de Infraestructuras Urbanas y Protección Civil, se realizan todos los años aprovechando la época estival

Martes, 25 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento informa de que este jueves, 27 de agosto, se cortará el tráfico en el puente sobre el río Miño a la altura de la Depuradora de Agua Potable (ETAP) con el fin de retirar del cauce troncos y árboles que obstaculizan el azud o presa que regula el caudal necesario para el abastecimiento de agua de la ciudad. El corte, que tendrá lugar entre las 9.00 y las 15.00 horas, afectará a las parroquias de Adai y Meilán, los dos núcleos que une el puente ubicado a la altura de la ETAP.

Las alternativas que tienen los usuarios para poder cruzar el río son el puente de Ombreiro, la de la Nacional 540 y el puente blanco, que enlaza a N-VI con la carretera de Portomarín y la carretera vieja de Santiago, en San Lázaro.

Estos trabajos de limpieza del río, coordinados por la Concellería de Infraestructuras Urbanas y Protección Civil, se realizan todos los años aprovechando la época estival. Para llevarlos acabo, se necesitan buceadores y la intervención de grúas sobre la ponte.

Noticias relacionadas