El puente del 15 de agosto, un puente de récord para el turismo en Lugo, con más de 1.700 visitantes en 4 días

Con respecto a las mismas fechas del pasado año, por la Oficina Municipal de Turismo pasaron un 30% más de turistas, cifra que se eleva hasta un 47% más con relación al ultimo puente de julio

Martes, 16 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 1.700 personas pasaron entre el pasado viernes y el lunes por la Oficina Municipal de Turismo, un 30% más que las mismas fechas del pasado año. Así lo indicó este martes el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien dio a conocer que el centro de atención a los turistas de la Plaza do Campo atendió en este puente, el más festivo del año, a un 47% más de visitantes con respecto al último puente, el del 25 de julio, una cifra récord en estas fechas. “Si las cifras del pasado año eran buenas, las de este son aún mejores”, aseguró el edil, al mismo tiempo que subrayó que los datos crecientes a lo largo del año avisaban de un verano histórico. En este sentido, recordó que en el pasado mes de julio, visitaron el centro de la Plaza do Campo más de 5.800 personas, un 28% más que en junio, un incremento que se eleva mes tras mes. El sábado fue el día que más turistas se acercaron a la Plaza do Campo, más de 500, seguido del lunes 15, unos 450, atendiendo el 74% de los visitantes en jornada de la mañana.

Miguel Fernández quiso subrayar la consolidación del turismo nacional, puesto que durante el 12, 13, 14 y 15 de agosto, por la Oficina Municipal pasaron 1.627 turistas nacionales, lo que supone un 95% del total y unos 450 más que el año pasado. Dentro de la comunidad gallega, el 58% de los visitantes procedían de la provincia de Pontevedra. Por lo que respecta al turismo extranjero, el 86% eran visitantes europeos, aunque hasta la Oficina Municipal de Tutismo también se desplazaron americanos.

“El verano está dejando buenas sensaciones en la ciudad y este puente es una prueba de ello”, afirmó el edil, quien quiso destacar la buena acogida de las actuaciones musicales para todos los públicos que tuvieron lugar en las calles de Lugo, uno de los planes que ofrecía el Ayuntamiento para animar este fin de semana, así como caminatas y representaciones teatrales al aire libre. “Los buenos datos y la alta participación en las actividades programadas para esta ponte ratifican a Lugo como una ciudad cada vez más animada”, concluyó el portavoz municipal.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el puente del 15 de agosto, un puente de récord para el turismo en Lugo | Descargar MP3

Noticias relacionadas