El plazo de matrícula para el alumnado en el próximo curso de la Escuela Municipal de Música se abrirá del 19 de abril al 19 de mayo

Manuel Núñez y Carlos Méndez presentaron las bases del proceso de matriculación, que como novedad en este curso se realizará un sorteo por letra para la obtención de plaza y la elección horaria

Lunes, 17 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El plazo de matrícula para el alumnado en el próximo curso de la Escuela Municipal de Música se abrirá del 19 de abril al 19 de mayo

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y el director de la Escuela Municipal de Música de Lugo, Carlos Méndez, presentaron este lunes en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías las bases del proceso de matriculación en esta Escuela para el próximo curso 2017-2018.

Manuel Núñez destacó que "como novedades, en este curso se realizará un sorteo por letra para la obtención de plaza y la elección horaria y las personas interesadas deberán presentar las solicitudes de matrícula y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento".

Por su parte, Carlos Méndez explicó que "en las materias teóricas de lenguajes se ofertan un total de 498 plazas y en las de instrumentos 255, por lo que se amplían con respeto al año anterior, en el que había 384 y 230 repectivamente".

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Lugo abrirá el próximo miércoles, 19 de abril, el plazo para inscribirse en el próximo curso 2017-2018 para los alumnos que ya están matriculados este año. El plazo para estos alumnos que quieran continuar con sus estudios el próximo curso remata el 19 de mayo. Para el nuevo alumnado el plazo de inscripción comenzará más tarde, el 22 de mayo, y rematará el 28 de junio.

Las materias que se impartirán se dividen en cuatro bloques, que contienen flauta larguera, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba-bombardino, percusión, gaita, pito pastoril gallego, piano, música y movimiento, formación básica, lenguaje musical, formación de adultos, improvisación, informática musical y grabación de ediciones y sonido, big band, grupo de clarinetes, grupo de clarinetes infantil, grupo de saxofones, banda, banda infantil, coro moderno, grupo tradicional, charanga, grupo de panderetas, círculo de tambores, grupo de percusión tradicional, grupo de metales, grupo didáctico de pito pastoral, percusión de banda y aula de técnica base metal grave.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web municipal www.lugo.gal, o en el teléfono de información ciudadana 010.

Audio

 

Documento

  • Díptico Bases Escuela de Música curso 2017-18 | Descargar PDF

 

Noticias relacionadas