El MIHL presenta las obras de siete lucenses en una exposición colectiva

Miguel Fernández inauguró la muestra Achegando disparidades que estará abierta hasta finales de junio, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis

Viernes, 15 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL presenta las obras de siete lucenses en una exposición colectiva

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) sigue promoviendo las artes que se hacen en Lugo, esta vez con una exposición colectiva que bajo el título Achegando Disparidades, sirve para poner de relevo la gran variedad de formas, técnicas y estilo de la pintura y de la fotografía que se practican en la ciudad luguesa.

El portavoz municipal, Miguel Fernández, fue el encargado de inaugurar este viernes la muestra que reúne creaciones de 7 lucenses, desde las luminosas paisajes de Conchita Paz Montenegro a las cálidas abstracciones de Eduardo Sampayo, pasando por las densas figuraciones de Gabino Rosario, las visiones urbanas y la preocupación humana de Germán García; el surrealismo de Lugilde, el cromatismo de Luisa Paz Montegro y las escenografías fotográficas de Xosé Manuel Otero.

Durante el acto de presentación, Fernández destacó que “Lugo es tierra fértil en artistas”, al mismo tiempo que hizo hincapié en las obras que componen la exposición, “tan diferentes entre si y tan parecidas en la intención de recrear el mundo desde sus particulares sensibilidades”, formando un objeto expositivo único que es Achegando Disparidades.

En la exposición se podrán observar diferentes técnicas de creación, tanto en acrílico sobre lienzo, como técnica mixta sobre papel kraft y óleo sobre táboa y sobre lienzo, además de la técnica mixta kousismo o papel con bromuro de plata.

Horario da exposición

Achegando disparidades se podrá visitar hasta finales de junio de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis.

Más info

Multimedia

  • El MIHL presenta las obras de siete lucenses en una exposición colectiva

Noticias relacionadas