El lucense, y campeón de España junior de cross, Miguel González, recibe en el Ayuntamiento un reconocimiento a su trayectoria deportiva

La Alcaldesa presidió la recepción, un acto que sirve de motivación para la proyección que aún tiene González

"Tienes toda una ciudad detrás que te anima", aseguró Méndez, quien lo invitó a seguir trabajando "con paso firme y continuo". Asimismo, subrayó la proyección que los deportistas le dan a Lugo, "una ciudad que invierte mucho en deporte"

Lunes, 04 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El lucense, y campeón de España junior de cross, Miguel González, recibe en el Ayuntamiento un reconocimiento a su trayectoria deportiva

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presidió la recepción que le ofreció este lunes la Corporación Municipal al lucense y campeón de España junior de cross, Miguel González. A la recepción, celebrada en el Salón de Plenos, también acudieron los portavoces de los grupos municipales del PP, Lugonovo, BNG, Ciudadanos y ACE.

En el acto, que sirve de reconocimiento a la trayectoria deportiva "disciplinada, responsable y trabajadora" de González, pero que también actúa de motivación para la proyección que aún tiene González; Lara Méndez le mostró el "tremendo orgullo" del pueblo lucense, así como todas las expectativas depositadas en él, encargado de llevar el nombre de Lugo por toda Europa y todo el mundo.

"Tienes toda una ciudad detrás que te anima y que te aprecia", aseguró la Alcaldesa, quien lo invitó a seguir trabajando "con paso firme y continuo". Asimismo, subrayó la proyección que los deportistas le dan a Lugo, "una ciudad que invierte mucho en deporte. Que Lugo tenga deportistas de élite es un acicate importante para seguir invirtiendo en este campo", sentenció Méndez, quien le entregó a González, como regalo institucional, una reproducción de la Muralla, "un ejemplo de que lo que es firme perdura", para que le sirva de inspiración en los momentos más complicados de su carrera profesional.

Méndez también tuvo palabras para la familia, ya que "detrás de una persona que consigue su sueño siempre hay una gran familia que aporta esfuerzo e ilusión", y sobre todo para su padre, una leyenda del atletismo, Tito Margaride. González, quien tuvo palabras emotivas también para su familia, mostró su convencimiento de dar el mejor de sí mismo en las próximas competiciones.

Trayectoria de un atleta por excelencia

En 2012 hizo su debut nacional y se proclamó campeón gallego en los 3000 metros lisos, y quedó a las puertas de medalla en el campeonato de España. Consiguió el campeonato de España en esa distancia al año siguiente, en 2013, al aire libre, al tiempo que empezaba a participar en pruebas de cross de nivel estatal.

En 2014, como juvenil, se proclamó campeón gallego de 1500m de categoría juvenil en pista cubierta, y de categoría promesa al aire libre, así como subcampeón de España en categoría juvenil en tres ocasiones: en 3000m (aire libre y pista cubierta) y 5000m.

Al año siguiente, 2015, fue campeón de Galicia y de España en 3000m, en pista cubierta y fue de nuevo subcampeón sobre esa misma distancia al aire libre, tanto de Galicia como de España, siempre en categoría juvenil. Además, y por primera vez, acudió a participar a un campeonato del mundo de la categoría juvenil, que se celebró en Cali (Colombia), donde consiguió meterse en la final (y ser 13º).

En 2016, ya como júnior, no pasó de las semifinales en el mundial de la categoría, celebrado en Bydgoszcz, en este caso compitiendo en 3000m obstáculos. Además, fue subcampeón de España júnior en 3000m en pista cubierta, en los campeonatos de invierno, y bronce en los 3000m obstáculos de aire libre.

La finales de ese año obtuvo su mejor resultado internacional, al quedar de 9º en los campeonatos de Europa de cross júnior, que se celebraron en Chia (Italia) y unas semanas después, en 2017, obtuvo la medalla de plata en el Great Run, un cross internacional que se celebra en Edimburgo, representando a Europa.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el campeón de España junior de cross | Descargar mp3

Noticias relacionadas