El kit de limpieza Lu...guau!! para la orina de los perros está disponible en la oficina de atención ciudadana LuceLugo

El objetivo del ejecutivo de Lara Méndez es apelar al deber y a la responsabilidad de los dueños de contribuir al cuidado de los espacios públicos y fachadas de las viviendas privadas.

Miércoles, 01 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El kit de limpieza Lu...guau!! para la orina de los perros está disponible en la oficina de atención ciudadana LuceLugo

El kit higienizante de la campaña ‘Lu...guau’ que entrega el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo con el fin de concienciar a los propietarios de los perros a que sean proactivos en la limpieza de la orina de sus mascotas, se puede recoger ya en la oficina de atención ciudadana LuceLugo, ubicada en la rúa Clérigos.

El objetivo de esta acción de concienciación del ejecutivo de Lara Méndez es apelar a la responsabilidad y al deber de los dueños de perros en el cuidado y limpieza tanto de los espacios públicos de la ciudad como en las fachadas de las viviendas privadas, evitando manchas y malos olores.

Bajo el lema “Deixa a súa pegada, non os seus ouriños”, a la concelleria que dirige Miguel Fernández distribuyó en las distintas plazas del municipio más de 2.500 recipientes reutilizables con vinagre blanco, que actúa de desinfectante natural. El líquido deberá echarse tras la orina para aclararlos y ayudar, asimismo, a que otros perros meen en el mismo sitio.

Ahora, el vecindario también puede recoger los recipientes en la oficina de atención ciudadana del servicio de limpieza y recogida de basura municipal, LuceLugo, de lunes a viernes laborables, en horario de 09.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.15 horas.

Noticias relacionadas