El I Salón de Maquinaria Agrícola Clásica mira al pasado rural de Lugo

Viernes, 10 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El I Salón de Maquinaria Agrícola Clásica abrió hoy sus puertas en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo con la voluntad de acercar al visitante un pasado no tan lonxano relacionado con el campo agrícola y rural.
La muestra que abrirá hasta el próximo domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas recoge algunas de las máquinas protagonistas en el quehacer diario del campo lucense y gallego. El que hoy es la mayor exposición de Galicia alrededor de la maquinaria agrícola clásica muestra al visitante un amplio muestrario de tractores, trilladoras, motores estacionarios, malladoras así como otros aperos de labranza.
Las piezas proceden de los 60 socios que forman la Asociación Gallega de Amigos de la Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC), organizadora del evento. En total aportan alrededor de 20 tractores y 50 motores estacionarios, todos ellos restaurados y en pleno funcionamiento.
La inauguración de este primero salón dedicado en Lugo a la maquinaria agrícola clásica, estuvo  protagonizada por Xosé Clemente López Orozco, Alcalde de Lugo; Emilio López Pérez, delegado en Lugo de la Consellería de en medio Rural; Edelmiro López Iglesias, Director General de Desarrollo Rural de la Consellería de en medio Rural; y Marcos Vázquez, presidente de la Asociación Gallega de Amigos de la Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC).
El salón se encuadra dentro de las actividades de la feria multisectorial Expolugo, que dedica una parte cada vez más importante de su espacio al mundo rural, a través de las muestras ganadera y agroalimentaria, que se complementan en este fin de semana con la maquinaria agrícola clásica.
El I Salón de Maquinaria Agrícola Clásica celébrarse del 10 al 12 de octubre en el Pabellón 1 del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, en horario de 11:00 a 21:00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Noticias relacionadas