El I Medio Maratón Cidade de Lugo, organizado por Él Progreso y el Ayuntamiento, se celebrará el 14 de mayo

Lara Méndez, Blanca de Cora y Miguel Fernández presentaron esta prueba, en la que ya se pueden inscribir todas las personas interesadas en participar a través de la web http://mmcidadelugo.com

Este medio maratón es la consolidación de un deseo de los atletas y un paso más en el atletismo de la ciudad, después del circuito Corre con Nós y la Lugo Monumental, tal y como subrayó la regidora

Discurrirá por un trazado de asfalto de 4 vueltas por la Ronda da Muralla y Avenida Ramón Ferreiro, con salida en la Praza do Ferrol y llegada en la Praza Maior. Finalizará con una vuelta por el adarve de la Muralla

Miércoles, 22 de marzo de 2017

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la adjunta a la Presidencia de Él Progreso, Blanca de Cora, y el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presentaron el I Medio Maratón Cidade de Lugo, que se celebrará el 14 de mayo a partir de las 10:00 horas, organizado por el periódico Él Progreso en colaboración con el Ayuntamiento.

En el acto de presentación, la regidora agradeció "el interés del Grupo Él Progreso por llevar cabo esta prueba deportiva en la ciudad, así como su implicación, más allá de la comunicación y difusión propiamente dicha, con todas las actividades sociales, culturales y deportivas que pretenden impulsar y poner a Lugo en el mapa".

Este medio maratón es la consolidación de un deseo de los atletas y un paso más en el atletismo de la ciudad, después del circuito Corre con Nós y la Lugo Monumental, tal y como subrayó Méndez, quien hizo hincapié en el gran interés de la ciudadanía en esta prueba, que está generando muchas expectativas, incluso antes de abrirse el plazo de inscripción, por lo que espera que tenga una fuerte acogida. Asimismo, llamó a los atletas a acercarse a Lugo a competir esta prueba y a disfrutar de la ciudad.

En esta línea también insistió Blanca de Cora, quien destacó la implicación del Ayuntamiento y Él Progreso no solamente con este medio maratón sino con todo el deporte local.

El I Medio Maratón Cidade de Lugo discurrirá por un trazado de asfalto de cuatro vueltas por la Ronda da Muralla y Avenida Ramón Ferreiro, con salida en la Praza do Ferrol y llegada en la Praza Maior. Finalizará con una vuelta por el adarve de la Muralla, hasta completar una distancia próxima a la de una media maratón (21 kilómetros). El tiempo máximo de la prueba será de 2 horas y media.

Esta es la primera piedra de un proyecto que irá creciendo año a año y que seguramente se modificará en cuanto a trazado y dureza de la prueba para ir haciéndola más accesible y apetecible a todo atleta que quiera participar. Nace con la intención de asentarse en el calendario atlético gallego, como un referente de prueba al servicio del atleta, adaptándose, año a año, a las distintas necesidades del corredor.

Inscripciones
Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 9 de mayo a través de la web http://mmcidadelugo.com con un precio de entre 8 y 12 euros, incrementándose la medida que se acerca la fecha de la carrera, hasta completar la cifra máxima de 1.500 atletas, límite puesto por la organización para este tipo de pruebas. Existen categorías desde los 18 años a más de 65 años, tanto masculina cómo femenina.