El I Cuadrangular de futsal femenino Vuelta al Cole, con el que colabora el Ayuntamiento, recogerá material escolar

Ana González Abelleira, Beatriz Puente y Ginés Plaza presentaron este torneo solidario que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Pabellón Municipal de la Casa del Deporte

Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El I Cuadrangular de futsal femenino Vuelta al Cole, con el que colabora el Ayuntamiento, recogerá material escolar

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la Presidenta del club Lieders Futsal, Beatriz Puente, y el Presidente de Cáritas Lugo, Ginés Plaza, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el I Cuadrangular de futsal femenino Vuelta al Cole a favor de la recogida de material escolar.

Ana González Abelleira recordó que "se trata de la solidaridad a través del deporte y de instituciones como el Ayuntamiento y Cáritas, que colaboramos para facilitar la vida de los niños y niñas que tienen dificultades para adquirir el material escolar".

La edil también animó a toda la ciudadanía a "colaborar con esta iniciativa solidaria, que también pone en valor el deporte femenino, algo por lo que desde la entidad local estamos apostado". De este modo, a través de este torneo se recogerán cuadernos de dibujo, ceras de colores, compases, cuadernos, bolígrafos, o calculadoras científicas, entre otros.

Por su parte, Beatriz Puente dijo que "el club Lieders Futsal se fundó con la finalidad de que su actividad también trascendiese del ámbito deportivo, por lo que coincidiendo con el inicio del curso escolar, surgió esta idea para presentar el club y ayudar a las familias que tienen dificultades económicas".

Ginés Plaza agradeció la organización de este evento y la colaboración del Ayuntamiento, recordando el importante trabajo que lleva realizado Cáritas. También aprovechó para denunciar que resultase tan caro educar a los niños y niñas, por lo que pidió que el gobierno autonómico tuviese una sensibilidad especial y reclamó la gratuidad de los libros de texto, ya que muchas familias tienen dificultades para poder comprar los libros de sus hijos e hijas.

Las semifinales de este torneo solidario se celebrarán el sábado 17 de septiembre en el Pabellón Municipal de la Casa del Deporte, se disputarán a las 16:00 horas entre el FSF Castro y el Vilasar CFS, a las 17:00 horas será entre el Lieders Futsal y el Quiroga FSF, posteriormente a las 18:00 horas entre el tercer y el cuarto puesto, y la final tendrá lugar a las 20:00 horas.

+INFO

Noticias relacionadas