El Gobierno desarrolla tareas de desbroce y limpieza en las 54 parroquias del municipio

Miguel Fernández supervisó los trabajos, que ya se llevaron a cabo en Pías, Tirimol, Meilán, Coeses, Soñar, Calde y Meilán, y que, tras rematar en Monte de Meda,  se ejecutarán en Saá, Prólago y Piugos

El Ayuntamiento también está acometiendo actuaciones de desbroce en diversas zonas de la ciudad, con el objeto de evitar que la maleza interfiera en el tránsito de personas y vehículos. Ya se realizaron en Albeiros, Marqués de Ombreiro y A Cheda. Se continuará por las Gándaras y Castelo

Lunes, 16 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno desenvolve tarefas de desbroce e limpeza nas 54 parroquias do municipio

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, informó este lunes de la evolución del plan de desbroce en el rural, que el Gobierno de Lugo está acometiendo en 750 kilómetros de carreteras y pistas de las 54 parroquias luguesas, y de los que se ocupan operarios de una empresa contratada. Paralelamente, el Ayuntamiento tiene una brigada municipal ejecutando tareas de limpieza de maleza, con el objetivo de adecentar las márgenes de las carreteras.

Tal y como explicó Fernández, quien se acercó a Monte de Meda a supervisar dichas tareas, el desbroce ya se llevó a cabo en las parroquias de Pías, Tirimol, Meilán, Coeses, Soñar, Calde y Meilán. Tras rematar en Monte de Meda se ejecutarán los trabajos en las parroquias de Saá, Prólago y Piugos.

El Plan de Desbroce de las pistas de la zona rural del municipio, que cuenta con un presupuesto de 98.000 euros, arrancó en el mes de julio y se prolongarán el próximo mes hasta llegar a la totalidad de la red viaria municipal. Se trata pues de "mejorar la visibilidad en nuestra red viaria, así como las comunicaciones y la seguridad de las personas que circulen por ella", aseguró el edil, quien remarcó que "en definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el rural, asegurándoles su comodidad".  Asimismo, el Gobierno busca reducir el riesgo de incendios forestales, empleando la limpieza como trabajo de prevención.

Desbroce en la ciudad

El Gobierno de Lugo también está acometiendo diferentes actuaciones de desbroce en diversas zonas de la ciudad a lo largo de los meses de verano, a través de Urbaser, con el objeto de evitar que la maleza interfiera en el tránsito de personas y vehículos y con el fin de realizar una labor preventiva respeto a los incendios en la época del año de máxima alerta. Entre las actuaciones en este mes julio, ya se acometieron en Albeiros, Marqués de Ombreiro y A Cheda. Se continuará por las Gándaras y Castelo, entre otros.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las tareas de desbroce y limpieza | Descargar mp3

Multimedia

  • O Goberno desenvolve tarefas de desbroce e limpeza nas 54 parroquias do municipio

Noticias relacionadas