El Gobierno de Lara Méndez destina 317.000 euros en ayudas para la promoción y el fomento del deporte lucense

El Ayuntamiento busca apoyar a clubes, federaciones y otras entidades deportivas tanto en el desarrollo de actividades como a sufragar sus gastos generales.
 
Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las ayudas en el BOP.
Sábado, 10 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez destina 317.000 euros en ayudas para la promoción y el fomento del deporte lucense

El ejecutivo de Lara Méndez, a través de la concejalía de Deportes, con el edil Mauricio Repetto al frente, destinará 317.000 euros en una línea de ayudas para las entidades deportivas y asociaciones sin ánimo de lucro con el objeto de promover y fomentar el deporte y la actividad física en el ayuntamiento de Lugo.

Las bases fueron aprobadas esta semana en la Junta de Gobierno Local. Las subvenciones, enmarcadas en el Plan Estratégico para el período 2020-2022 impulsado por la regidora, irán dirigidas tanto a ayudar a sufragar los gastos generales como al desarrollo de actividades.
 
La alcaldesa sostiene "que uno de nuestros objetivos es contribuir a generar hábitos saludables entre el vecindario poniendo en valor la práctica deportiva, por lo que creemos que es clave complementar y reforzar la labor que realiza la sociedad civil en el campo de la práctica deportiva en Lugo".
 
Podrán optar a estas ayudas todos los clubes y asociaciones legalmente constituidos y domiciliados en el Ayuntamiento, que deben estar inscritos en el Registro Municipal de asociaciones, estar al corriente de sus deberes tributarios y tener justificada debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento.
 
Los y las interesadas podrán presentar sus solicitudes por medios electrónicos, bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lugo (www.lugo.gal) o a través de cualquiera de los registros electrónicos de las administraciones públicas, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.
 
Para valorar las solicitudes y distribuir las ayudas se tendrán en cuenta criterios como el número de licencias, el número de equipos en Ligas Nacionales, Gallegas o Provinciales, los deportistas participantes en campeonatos gallegos o provinciales, entre otras.

Noticias relacionadas