El Gobierno de Lara Méndez da un nuevo paso en la digitalización del pequeño comercio con formación gratuíta en márketing digital

Desarrollo Local impulsa esta medida en la estrategia ‘AbrindoLugo.online’ para optimizar el uso de las redes sociales y facilitar la comunicación con el cliente de cara a la reapertura de los locales comerciales

 El curso se desarrollará on line la próxima semana y enseñará sobre las plataformas de venta, la creación de contenidos y la gestión del Social Media Márketing

Los interesados podrán inscribirse en http://enrede.live y recibirán un email de confirmación y el link a la plataforma a través de la que se impartirá la formación

Sábado, 02 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez da un nuevo paso en la digitalización del pequeño comercio con formación gratuíta en márketing digital
El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, da un nuevo paso en su impulso de apoyo a la digitalización del comercio local y de las pequeñas empresas de Lugo para que salgan reforzados de la actual situación de confinamiento.

"Si algo se está viendo en esta pandemia es que este es uno de los caminos que debemos potenciar para estar mejor preparados para facilitar la reapertura de los negocios pero también ante los nuevos hábitos de consumo como la compra por Internet", sostiene la alcaldesa, quien enmarca la medida en la estrategia ‘AbrindoLugo.online’ que se puso en marcha en la crisis con distintas medidas para los autónomos y pymes, como la web Abrindo Lugo o el asesoramiento gratuito y tutorías individualizadas con expertos".

De este modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima semana un curso on line, totalmente gratutito, que contará con un total de 10 horas de formación en márketing digital, redes sociales y comunicación online. Se celebrará desde el lunes 4 al viernes, 8 de mayo, en horario de 18:30 a 20:30 horas, y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través del siguiente enlace: http://enrede.live

El concejal de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, explica que el objetivo de este nuevo curso es optimizar la presencia del pequeño comercio lucense en las redes sociales, Facebook e Instagram, apoyándose en las herramientas que ofrecen estas plataformas para la venta online, la gestión de citas previas,  o la difusión de contenido y facilitar la comunicación con el cliente a través de WhatsApp y Mailchimp, para desarrollar una campaña de email márketing con los clientes.

De este modo, la formación online se divide en 8 módulos en los que el comerciante explorará diferentes aspectos, desde cómo publicar un post en redes sociales, hasta como mandar un mensaje por WhatsApp, para que el cliente pueda finalizar una compra.

Las personas que se inscriban recibirán un correo de confirmación en el que se les facilitará el enlace de acceso a la plataforma, a través de la que será impartida la formación, sin necesidad de realizar ninguna configuración ni instalación previa.

El curso parte de la necesidad actual del pequeño comercio de establecer un sistema de contacto efectivo con sus clientes, independientemente de si el establecimiento físico permanece abierto, para la venta de sus productos, sin necesidad de hacer un desembolso económico fuerte, ni tener que adaptarse a la gestión de una plataforma de comercio online, con la inversión en tiempo y dinero que eso conlleva.

Así, la formación abarcará los siguientes ámbitos:

Social Media Márketing

  • Se darán a conocer los fundamentos del márketing básico y como se adaptan al entorno digital, definiendo objetivos y estableciendo un plan de márketing efectivo. Se explicarán las plataformas de márketing en redes sociales que se emplearán a lo largo de la formación y su correcta configuración.

Creando contenido que venda

  • En este segundo módulo se abordará cómo crear publicaciones en las diferentes plataformas que ayuden a conseguir los objetivos establecidos en la anterior sesión. Se detallarán los diferentes tipos de formatos para estas publicaciones, desde la creación de un post, elección de fotografías, etiquetas, vídeos, etc.; así como ideas a la hora de publicar.

Plataformas de venta

  • Se mostrarán las posibilidades que ofrece tener una buena ficha en Google My Business, y el correcto uso de los perfiles de Facebook e Instagram, que permiten la venta directa de los productos.

Comunicación

  • En el módulo final se explicará cómo emplear herramientas de email márketing como  Mailchimp o WhatsApp para mantenerse en contacto directo con los clientes y poder establecer estrategias de comunicación sencillas.

Todos estos módulos están enfocados a que el pequeño comercio aproveche las opciones que tienen a mano para desarrollar una estrategia efectiva de venta online, sin depender exclusivamente de un sistema de venta directa, como puede ser una tienda online propia, o gestionar una plataforma de venta online.

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