El fondo emprendedor Lugo Transforma capta a una startup tecnológica en pleno proceso de expansión por Europa

La compañía Boldest, dedicada a la creación de experiencias digitales para turismo y comunicación corporativa, recibirá una inversión de 360.000 €.

La previsión de la firma, de origen coruñés, es sextuplicar en los próximos cuatro años su plantilla contratando 31 personas con perfiles calificados en desarrollo de software, marketing digital y ventas.

Su implantación en la ciudad, donde ya dispone de sede en la rúa Montero Ríos,  contribuirá a situar al municipio cómo pulo de atracción de empresas vanguardistas e innovadoras.

El manager de Torsa,  Jesús Torres, ensalzó la valía del Lugo Transforma “ya que, en el contexto actual, este apoyo económico es oro para la viabilidad de proyectos empresariales”.

Viernes, 17 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El fondo emprendedor Lugo Transforma capta a una startup tecnológica en pleno proceso de expansión por Europa

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó esta mañana a la quinta de las empresas que recibirá financiación de la Estrategia Lugo Transforma. Una ambiciosa iniciativa que la regidora puso en marcha durante la pandemia con el objetivo de impulsar la diversificación industrial del municipio y promover la creación de empleo estable y de calidad.

Acompañada por el Conselleiro Delegado de Torsa Capital, Jesús Torres y del analista de inversión de esta sociedad, Jorge Leiro,  Lara Méndez recibió la Boldest como una noticia beneficiaria del fondo emprendedor.

“A modo de presentación, podemos decir que esta es una empresa capaz de definirse por su propio nombre, ya que, suma de las palabras Bold (negrita) y Destination (Destino), Boldest nace con un cometido claro de destacar destinos turísticos. Hazlo además en otoño del 2020, en plena pandemia, por lo que es innegable que, al otro lado de la idoneidad del acrónimo, fue un proyecto audaz y atrevido”, explicó la regidora.

La firma, una startup tecnológica, se dedica a crear experiencias digitales relevantes, especialmente en el campo de la comunicación corporativa y los eventos, con el objetivo de incrementar el atractivo de contenidos turísticos. Para iso favorece la adopción de nuevos modelos de negocio, dentro de una cultura colaborativa, encaminada a dar a conocer los destinos de una manera moderno, visual e inmediato, empleando mapas interactivos premium, en una solución multiplataforma apta para tablets, computadoras y App’s que permite interactuar con la información en línea de una manera ágil e intuitivo.

La mandataria lucense puso en valor el ADN gallego de esta startup (que formó parte de la aceleradora de proyectos Turislab), integrada por varios ingenieros con experiencia en la creación de complejos y sofisticados portales digitales que encontraron en la imagen cartográfica una potente herramienta para especializar sus servicios y diferenciarse de sus competidores.

”Damos, por tanto, la bienvenida a Boldest a este fondo Lugo Transforma,  que una vez más demuestra sus cualidades para atraer a la ciudad empresas innovadoras y a la vanguardia lo que nos convierte en un referente no solo en la captación de talento sino también en su retención”, incidió Méndez.

En este sentido, la mandataria explicó que el fondo de capital municipal realizará un acompañamiento financieiro a la firma - que dispone ya de sede en Lugo (rúa Montero Ríos) -  de 360.000 euros.

“Una inversión que servirá para que afronte su desarrollo tecnológico pero que también contribuirá a su expansión en el extranjero, donde actualmente cuenta con presencia en Portugal, Dinamarca, Irlanda y Alemania, favoreciendo su consolidación internacional”.

“Igualmente, parte de esta inyección económica si destinará a la contratación de personal cualificado, con la previsión, en un horizonte temporal de cuatro años, de sextuplicar su cuadro actual, compuesto por 5 trabajadores/las, hasta llegar a los 36 empleados/las en 2027, con una incidencia especial en la búsqueda de perfiles en desarrollo de software, marketing digital y ventas.

Por su parte, Xosé Manuel Feijoo, CEO;  Simón Neira, Responsable de Producto y María José Pérez, Ingeniera Full Stack de Boldest agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Lugo y refirieron que, luego de una trayectoria de tres años en el comprado, fue el dinamismo del ecosistema emprendedor lucense y las oportunidades que ofrece el que los atrajo al municipio.

“De la mano del Lugo Transforma pretendemos acelerar el crecimiento comercial de la compañía y mejorar nuestra plataforma tecnológica, centrándonos en la expansión de las ventas y contribuyendo significativamente a la transformación digital del sector turístico”, apuntó Xosé Manuel Feijoo, cofundador y CIELO de Boldest.

“Esta financiación es un impulso crucial que nos permitirá perfeccionar nuestra solución, ampliando su alcance a más clientes y adaptando nuestros servicios a las necesidades específicas de cada sector en el que operamos”, añadió el cofundador y Gerente de Producto, Simón Neira.

También en este mismo sentido, Jesús Torres, de Torsa Capital, puso en valor las posibilidades de la empresa, “cuyos servicios destacan entre los operadores turísticos nacionales e internacionales y con una clara vocación de transformar la manera en la que las y los viajeros interactúan con la información turística en línea, lo que lo convierte en un potente agente innovador que se imbrica, perfectamente, con el resto de las firmas que ya forman parte del fondo de capital riesgo”.

A su vez, el Conselleiro Delegado de la gestora ensalzó la valía del Lugo Transforma “ya que, en el contexto actual, en el que el acceso a la financiación bancaria es muy complicado, este apoyo económico es oro para el crecimiento y la consolidación de proyectos empresariales. Precisamente, somos conscientes de que muchos proyectos quedan por el camino porque no alcanzan fondos que posibiliten su supervivencia y viabilidad en el comprado”.

Tanto Jesús Torres como la alcaldesa de Lugo aprovecharon la comparecencia para adelantar que hay ya una sexta empresa incorporada al Lugo Transforma, que si presentará nos próximos dilas.

“Así, se lleva invertido un total de 1.710.000 euros que si traducen en 40 empleos creados y la previsión de generar 150 más durante los próximos tres ejercicios, con el que ímos cumpliendo los hitos acordados y con muy buenos resultados hasta el momento”, afirmó Torres al tiempo que indicó, al otro lado, que “ata la fecha si presentaron al fondo un total de 75 proyectos de los que 12 si encuentran actualmente en análisis y en breve celebraremos un nuevo Comité de Inversiones en el que si decidirán las próximas incorporaciones”.

El Fondo Lugo Transforma está constituido por el Ayuntamiento de Lugo - que movilizó 12 millones de euros - y por las compañías Lence, Norvento Enerxía, Torre de Núñez, Grupo Arenal, Alibos, Candelas, Grupo El Progreso, Dmanán y Torsa capital que incrementaron el fondo inversor con un millón de euros más.

Audios

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la presentación de Boldest | Descargar mp3
  • El conselleiro delegado de Torsa Capital, Jesús Torres, sobre la presentación de Boldest | Descargar mp3
  • El cofundador y CEO de Boldest, Xosé Manuel Feijoo, sobre la presentación de Boldest | Descargar mp3

Multimedia

  • El fondo emprendedor Lugo Transforma capta a una startup tecnológica en pleno proceso de expansión por Europa

Noticias relacionadas