El Folión de Entroido da comienzo a la celebración del Entroido 2022, que continuará hasta el próximo viernes 4 de marzo

Maite Ferreiro: "este año vuelven los concursos de disfraces que no pudieron celebrarse en el 2021 por la pandemia"

Los concursos de disfraces tendrán lugar en la tarde del sábado 26 de febrero (categoría infantil) y el 1 de marzo (categoría adulta)

Martes, 22 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Folión de Entroido da comienzo a la celebración del Entroido 2022, que continuará hasta el próximo viernes 4 de marzo

Las concejales y concejales de la Tenencia de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo asistieron esta tarde al Folión de Entroido, organizado por Tradescola en colaboración con el área de Cultura, y que da comienzo a las distintas actividades del Entroido 2022. "Con esta salida por el centro de la ciudad pretendemos que todo el público le de la bienvenida al Entroido y pueda participar de manera activa, acompañando los toques del folión y haciendo posible que una de las tradiciones más hermosas del tiempo de Entroido permanezca viva a lo largo del tiempo", afirmó Maite Ferreiro.

"El Entroido 2022 cuenta en total con 15 actividades para distintos públicos, con animación musical y teatral en la rúa", afirmó Maite Ferreiro, que destacó "la vuelta del concurso de disfraces que el año pasado no se pudo realizar debido a la pandemia".

El viernes 25, las actividades continuarán con el Pregón de Entroido, a cargo del músico local David Taboada, que por primera vez se realizará fuera del Salón de Plenos, facilitando el acceso del vecindario a este acto. El Pregón tendrá lugar en la praza Maior a partir de las 20:00, y una vez finalice se continuará con la con la actuación musical de la charanga Unión Phenosa por el recinto histórico.

El sábado 26 la animación comenzará a partir de las 12:30, con la actuación de la Tambukada, que continuará a las 14:00, ambas actuaciones por la zona centro. A partir de las 17:00, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces en la praza Maior. Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la animación de Kote Malabar, y a partir de las 20:30, la charanga Asociación Amigos da Terra Chá.

El domingo 27 la praza Maior contará con la gala de circo de Entroido Introitus, interpretada por Culturactiva.

El lunes 28, la compañía de teatro Down Lugo y Cía realizará su espectáculo Ti te me deixas querer? en el fondo de la praza Maior a las 19:00, y a partir de las 20:30 la charanga OT animará las calles del centro de la ciudad.

El martes 1 de marzo a partir de las 12:30 saldrá de la praza Maior el espectáculo itinerante Pakonstein, a cargo de la compañía Discípulos de Morales. Por la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces en categoría adulta, a partir de las 17:00 en la praza Maior, y a las 18:30 la charanga Paradela realizará animación de rúa por el centro de la ciudad.

Las actividades del Entroido finalizarán el viernes 4 con el Enterro da Sardiña, organizado por la asociación Pepe Barreiro.

Multimedia

  • El Folión de Entroido da comienzo a la celebración del Entroido 2022, que continuará hasta el próximo viernes 4 de marzo

Noticias relacionadas