El escritor Álex Alonso será el protagonista de la última cata literaria de esta temporada en el MIHL

La sesión se celebrará el jueves 9 de julio, a las 20:00 horas. Todos los interesados pueden comprar ya su entrada por un precio de 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio MIHL

Viernes, 03 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El escritor Álex Alonso será el protagonista de la sexta cata literaria del Museo Interactivo de la Historia (MIHL) el próximo jueves, 9 de julio, a las 20:00 horas. Así lo anunció este viernes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien señaló que “se trata de un autor gallego, que fue Premio de narrativa corta Ánxel Fole del Concello de Lugo con Tempos de bebidas isotónicas e fast-food”. Este escritor fue mención especial del jurado en 2003 en el XII Certamen Manuel Murguía de narraciones breves por la obra Estremonías, ganador en 2010 del VI Certamen de relatos de mujer Matilde Bares por Género imperfecto.

Carmen Basadre avanzó que todos los interesados pueden comprar su entrada por 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el propio MIHL, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas.

En esta cata literaria, al igual que las cinco anteriores, también habrá gastronomía lucense acompañada de vino de la Ribeira Sacra. Además, durante todos los eventos, un grupo de música de Lugo acompañará a los asistentes. El jueves, las tapas correrán a cargo del Restaurante Manuel Manuel, y la música, del dúo Os Sonantes, con Cristina Nogueira al violonchelo y Fernán Gómez a la guitarra.

Como en anteriores ocasiones, las librerías de la ciudad pondrán a disposición de los asistentes en el MIHL la bibliografía del escritor protagonista para que los asistentes puedan comprarlos y se los firme el propio autor.

Audio

Noticias relacionadas