El ejecutivo de Lara Méndez promovió desde el 2019 la convocatoria de 121 plazas públicas de trabajo

La edil de Gobernanza detalló hoy que la Oferta del 2021 contempla 26 plazas, que se suman a las 73 ya en tramitación y a las 22 tramitadas con las Bolsas de Empleo, al ser nombrada, esta misma mañana, a través de las listas, una nueva arquitecta.

La Junta de Gobierno aprobó esta semana la propuesta del área de Personal que contaba con la conformidad de la Mesa de Negociación.

Con la OPE de este año el Ayuntamiento pretende abordar las necesidades más urgentes detectadas en los distintos servicios municipales, como Licencias y Arquitectura para mejorar su eficacia.

Jueves, 02 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez promovió desde el 2019 la convocatoria de 121 plazas públicas de trabajo

El ejecutivo de Lara Méndez promovió, desde 2019, la convocatoria de 120 plazas públicas de trabajo, a través de los diversos concursos y oposiciones que viene desarrollando el área de Personal y según la hoja de ruta determinada por la regidora en la que se priorizaba no sólo la modernización de la Administración local sino también el incremento y la organización de los recursos humanos en pro de su eficiencia y de la mejora de la atención ciudadana.

En este caso, sólo en la convocatoria que se publicará este año, se contempla la cobertura de 26 plazas en diferentes categoría profesionales, que se suman a las 73 ya en tramitación y a las otras 22 relacionadas a las Bolsas de Empleo, al ser nombrada, esta misma mañana, a través de estos listados, una nueva arquitecta.

La Junta de Gobierno aprobaba esta semana la propuesta del área de Personal para la OPE del 2021 que contaba ya con la conformidad de la Mesa de Negociación.

"Su objetivo no es otro que el de abordar las necesidades más urgentes detectadas en los diversos servicios municipales para mejorar su eficacia y conseguir un mayor nivel de agilidad y resolución en la actividad desarrollada por la administración local", indicó Paula Alvarellos.

La concejal de Gobernanza explicó que del conjunto de la Oferta (26), 18 serán procesos en turno libre y los 8 restantes se regirán por promoción interna.

"Esta OPE incluye plazas de Arquitecto/a, Delineante/a y de Ingeniero/a de Caminos con las que esperamos suministrar el departamento de Urbanismo, donde ya estamos llevando a cabo otro tipo de medidas, como la harmonización de criterios, la elaboración de una Ordenanza o la aplicación de una Instrucción que, junto con la incorporación de personal técnico, tienen como finalidad dotarnos de efectivos pero también de todas aquellas herramientas que nos permitan agilizar los procedimientos que se abordan en este área, especialmente, los que tienen que ver con la resolución de licencias", señaló la edil.

"Además, se encuentran contempladas también 4 plazas de Oficias de Policía Local, otras dos para la escala básica de este mismo Cuerpo y otras 2 más para Bombero Conductor, con el fin de seguir contribuyendo a garantizar la operatividad y eficacia a las distintas unidades de las que se constituyen los servicios de emergencia municipales pero también las cadenas de mando tan importantes para la coordinación de operativos y la toma de decisiones", añadió Alvarellos Fondo.

La relación de plazas por oposición libre recogidas en la Oferta de Pública de Empleo de este ejercicio recoge, por tanto: 2 plazas de Policía Local (Escala Básica C1), 2 plazas de Bombero/a Conductor/a (Extinción de Incendios C2); 1 plaza de Arquitecto/a (Escala Administración Especial A1); 5 plazas de Auxiliares Administrivo/as (Subescala Auxiliar C2); 1 plaza de Técnico/a de Educación Infantil (Subescala Técnica B); 1 plaza de Oficial Pintor/a en Vías y Obras (Personal de Oficios C2); 1 plaza de Operario/a en Vías y Obras (Personal de Oficios AP); 2 plazas de Delineante/a (Subescala Técnica C1); 1 plaza de Técnico/a (Escala de Administración General, A1); 1 plaza de Oficial Lector/a de Contador (Personal de Oficios C2) y 1 plaza de Ingeniero de Caminos (Administración Especial A1).

Asimismo, se convocarán 8 plazas por promoción interna: 4 plazas de Oficial de Policía Local (Administración Especial CI), 2 plazas de Auxiliar Administrativo/a (Administración General C2), 1 plaza de Oficial Sepulturero/a (Personal de Oficios, C2) y 1 plaza de Oficial Cocinero/a (Personal de Oficios, C2).

 Audio

Noticias relacionadas