El edil de Medio Ambiente ordena iniciar de inmediato los trabajos de reparación de los daños causados en la Praza Maior tras la actuación del Combo Dominicano

En una primera estimación, el coste del deterioro alcanza los 2.600 euros.

Viernes, 11 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El edil de Medio Ambiente ordena iniciar de inmediato los trabajos de reparación de los daños causados en la Praza Maior tras la actuación del Combo Dominicano

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, daba orden, a primera hora de esta mañana de iniciar, lo antes posible, los trabajos de reparación de la Praza Maior y de reposición de las plantas y flores, después de que los jardines hallan sido "literalmente arrasados" durante el concierto del Combo Dominicano la pasada noche.

"La valoración económica de los daños, en una primera estimación, ronda los 2.600 euros. El balance es desastroso: por los magnolios centenarios arrancadas, los setos de abeto quedaron devastados y también los rosales y las begonias que, directamente, desaparecieron, por señalar algún ejemplo", lamentó o edil quien indicó que muchas de estas especies ya no se podrán reponer por falta de stock.

Álvaro Santos quiso destacar la inmediatez con la que las brigadas de limpieza acondicionaron el entorno, nada más finalizar la actuación, permitiendo que los operarios del servicio de mantenimiento de zonas verdes habían comenzado rápidamente las tareas de restauración, labores que, previsiblemente se extenderán durante toda la jornada debido al alcance del destrozo.

"Nuestro objetivo es limpiar y acondicionar la Praza Maior a la mayor brevedad posible para no perjudicar la imagen de la ciudad en un fin de semana en la que, precisamente y debido a las fiestas patronales, se espera una gran afluencia de público", subrayaba el concejal, que aprovechó para hacer un llamamiento al civismo de toda la ciudadanía.

"Por supuesto queremos que lucenses y visitantes disfruten del San Froilán pero también les pedimos que lo hagan siendo conscientes de las consecuencias que tiene su comportamiento con relación a la conservación del mobiliario urbano y resto de elementos que se encuentran en la vía pública".

El segundo teniente de alcaldesa advirtió que el emplazamiento escogido en esta ocasión para un espectáculo de este tipo no fue el más idóneo. "De hecho,estructuras de semejante envergadura se trasladaron siempre a otros entornos considerados más apropiadas para sus dimensiones, como As Gándaras y Augas Férreas, ya que, en la Praza Maior, obligan a ubicar el escenario de espaldas a la Casa Consistorial y a desplazar a los asistentes, de manera irremediable, sobre los jardines con consecuencias tan costosas y poco deseables como estas y más, cuando estamos hablando de un espacio de especial protección, por la catalogación de los inmuebles que contiene y por el paso, a su lado, del Camino Primitivo. De manera que, en próximas festividades, habrá que buscar otra ocupación", concluyó Álvaro Santos.

Multimedia

  • El edil de Medio Ambiente ordena iniciar de inmediato los trabajos de reparación de los daños causados en la Praza Maior tras la actuación del Combo Dominicano

Noticias relacionadas