El Décimo Aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial contará con su propio sello conmemorativo

Martes, 30 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Director General de Gestagua, Fernando Medina, firmaron hoy un convenio de colaboración en el marco de Lugo10 para la realización de los actos y actividades que se engloban bajo la marca con la que el Ayuntamiento de Lugo está conmemorando el décimo aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial.

El Alcalde aprovechó el evento para anunciar la decisión del Ministerio de Fomento a través del Presidente de Correos de que el décimo aniversario de la Muralla cuente con su propio sello conmemorativo.

Convenio
El convenio establece la colaboración para la organización, programación y puesta en marcha de este programa cultural, artístico, deportivo, científico, turístico y, sobre todo, social, para lo cual es precisa la colaboración económica de todos aquellos que quieran sumarse al proyecto.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, agradeció la colaboración de Gestagua en Lugo10.

Lugo10
Lugo10 es un completo programa de actividades y actos que busca la promoción y difusión de un extraordinario monumento como es la Muralla Romana de Lugo, Patrimonio Mundial.

El objetivo de este programa es involucrar a las fuerzas vivas de la ciudad y al conjunto de la ciudadanía para que trabajen de forma unida en un proyecto de difusión del patrimonio y la historia de Lugo, que favorezca y potencie la imagen positiva de la ciudad tanto dentro como fuera.

Gestagua colabora con la aportación de 40.000 euros para asumir los gastos derivados de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en la ejecución del programa Lugo10, actuando así como patrocinador.

A cambio, el Ayuntamiento de Lugo hará constar la colaboración de Gestagua en un lugar prioritario del conjunto de acciones incluidas en la comunicación global corporativa, como campañas de publicidad y marketing que se lleven a cabo.

Asimismo, Gestagua recibió de manos del Alcalde el título de embajador de la Muralla Romana acompañado de un diploma acreditativo y un regalo institucional de cerámica de Luis Regal.

Hasta la fecha patrocinan Lugo10:
Diputación provincial de Lugo
Fundación Tic
Telefónica
Calfensa
Nupel
Urbaser
EMETEL
Gestagua
Transportes Valí
Cocinas Lar
ONCE
Coca Cola
Ribeira Sacra
Fundación César Egido
Fundación Azkar

Multimedia

Noticias relacionadas