El Concejal de Protección de la Comunidad presenta al Consejo Escolar el proyecto de la ordenanza de civismo

Jueves, 22 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Consejo Escolar Municipal, presidido por la Concejal de Educación, Dolores Vieiro, se reunió ayer, miércoles 21 de octubre, para analizar diferentes aspectos relativos al ámbito educativo de la ciudad. En esta junta estuvieron presentes diversos representantes de las diferentes esferas educativas de Lugo y el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade.

En esta xuntaza, la Concejal presentó un plan de acción a seguir para que los alumnos y alumnas vayan de su casa al colegio de manera segura, implicando la toda la ciudadanía en unas rutas seguras. Este proyecto tuvo una gran acogida por parte de los asistentes como plan de prevención y seguridad para las niñas y niños lucenses.

Por su parte, José Rábade, siguiendo la línea de actuación que se está llevando a cabo para conseguir una ordenanza de civismo consensuada, realizó una presentación de la misma. El Concejal explicó a los miembros del Consejo que el objetivo de la ordenanza es ordear los espacios de ocio mediante un mecanismo legislativo, atendiendo principalmente la dos de los problemas que se presentan en la ciudad: el botellón y las pintadas en la calle.

Se formuló también una propuesta para convocar una junta con diferentes profesionales del ámbito educativo y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la que se intercambiarán vivencias y experiencias en temas relacionados con menores.

Asimismo, por mayoría de los asistentes se acordó la remisión de un escrito a la Consellería de Educación rechazando el actual programa de gratuidad de libros de texto. Este acuerdo se adoptó por considerar el programa de la Xunta como una medida retroactiva del carácter público y gratuito de la educación.

Noticias relacionadas