El Concejal de Medio Ambiente recibió en el Ayuntamiento a los rapaces de Chernobyl que pasarán los meses de verano en la ciudad

Viernes, 27 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, recibió hoy en la Casa del Ayuntamiento a un grupo de chavales y chavalas de Chernobyl que pasarán los meses de verano en la ciudad.

Los chavales fueron acogidos por familias lucenses gracias a asociación Alegría Cautiva, que lleva ya varios años trabajando para que los niños menos favorecidos puedan pasar el verano en la ciudad lejos de las situaciones que viven en sus países de origen.

El Concejal felicitó a la asociación por la labor que está realizando, una inicativa que desde hace años cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lugo. González Dopeso afirmó que "es un ejemplo  de cómo debemos ayudarnos unos a otros".

El Concejal hizo referencia al desastre nuclear que sufrió la ciudad, pero dijo que no quería hablar de desgracias sino de futuro, de un futuro de los que estos chavales son un buen ejemplo.

Como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento los chavales recibieron de manos del Concejal una bolsa con lápices, una carpeta, camisetas, gorros, caramelos...

Noticias relacionadas