El Ciclo Amal en Ruta 2016 acerca a Lugo el mejor cine euroárabe de la actualidad

Ana González Abelleira, Carmen Basadre y Ghaleb Jaber presentaron este ciclo, que se desarrollará todos los jueves del 13 de octubre al 10 de noviembre en el MIHL a las 20:00 horas

Lunes, 10 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ciclo Amal en Ruta 2016 acerca a Lugo el mejor cine euroárabe de la actualidad

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el director del Festival de Cine Euroárabe, Ghaleb Jaber, presentaron este lunes en el Salón de Plenos el Ciclo Amal en Ruta 2016, con el que colabora el Ayuntamiento.

Ana González Abelleira animó a la ciudadanía a asistir la “este ciclo de cine, organizado entre la entidad local y la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas, donde podrán ver cinco películas”. Se proyectarán dos documentales y tres largometrajes de ficción, todos ellos subtitulados en castellano, todos los jueves de 13 del octubre al 10 de noviembre, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, a las 20:00 horas.

Por su parte, Carmen Basadre agradeció a la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas “por traer este interesante ciclo de cine a Lugo, ya que cada vez más nuestra ciudad es más multicultural y es muy importante que la ciudadanía conozca lo que está pasando en todas las partes del mundo”.

Finalmente, Ghaleb Jaber explicó que “el Festival de Cine Amal, que significa esperanza en árabe, nació en 2002 con el objeto de traer a Galicia el mejor cine árabe y este ciclo supone un recorrido por el mejor cine árabe de la actualidad”.

Desde sus inicios, uno de los principales propósitos de Amal fue organizar pequeños ciclos de cine en multitud de lugares dentro y fuera de Galicia, como en Sevilla, Madrid, Barcelona, Córdoba o incluso Argentina, con una muy buena acogida por el público.

Proyecciones de películas
El Ciclo Amal en Ruta 2016 acercará a la ciudad de Lugo las siguientes películas:

13 de octubre
Los caballos de Dios. Largometraje documental. Nabil Ayouch, año 2012,  Bélgica, Francia y Marruecos, 113 minutos.

20 de octubre
Villa Touma . Largometraje de ficción. Suha Arraf, Palestina, año 2014, 84 minutos.

27 de octubre
Theeb. Largometraje de ficción. Naji Abu Notar, Jordania, Reino Unido, Estados Unidos, Qatar, año 2014, 90 minutos.

3 de noviembre
Atlantic. Largometraje de ficción. Jan-Willen van Ewijk, año 2014, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Holanda y Alemania, 94 minutos.

10 de noviembre
Silvered water, Syria self-portrait. Largometraje documental. Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan, año 2014, Francia y Siria, 92 minutos. Este documental no es recomendado para menores de 18 anos, ya que contiene imágenes que pueden dañar la sensibilidad de los espectadores.

Documento

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el ciclo Amal en Ruta 2016 | Descargar mp3

Noticias relacionadas