El centro de la ciudad se involucra en los Presupuestos Participativos

Lara Méndez y Rosana Rielo explicaron este proceso participativo, que activó el Gobierno con el objeto de dar la palabra a los vecinos y vecinas, para materializar sus necesidades en los presupuestos municipales

La recogida de propuestas finalizará este viernes, 7 de septiembre, para las ideas que se canalicen a través del Registro General, y el domingo 9 de septiembre, para las que se hagan llegar a través de loop.lugo.gal

Martes, 04 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El centro de la ciudad se involucra en los Presupuestos Participativos

El centro de la ciudad también se quiso involucrar en los Presupuestos Participativos. Así quedó constancia en la junta vecinal que tuvo lugar este martes en el centro de convivencia Uxío Novoneyra, tras celebrarse reuniones en el Sagrado Corazón, Fingoi y A Piringalla.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, explicaron este proceso participativo, que activó el Gobierno de Lugo con el objeto de dar la palabra a los vecinos y vecinas, y que sea la ciudadanía a que acerque propuestas para materializar sus necesidades en los presupuestos municipales, en total en una partida de 350.000 euros.

Esta junta forma parte de la primera fase de los Presupuestos Participativos, la recogida de propuestas, que finalizará este viernes, 7 de septiembre, para las ideas que se canalicen a través del Registro General del Ayuntamiento, y el domingo 9 de septiembre, para las que se hagan llegar a la entidad local a través de la web loop.lugo.gal. En esta primera fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación, sea por estudios o trabajo, con el municipio. Posteriormente tendrá lugar la fase de evaluación y viabilidad de las propuestas, por un equipo técnico municipal.

Con este procedimiento, el equipo de Lara Méndez fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa del que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Noticias relacionadas