El Caudal Fest 2023, impulsado por Lara Méndez, supuso un retorno económico de 7,3 millones de euros para el municipio de Lugo

Según las cifras esgrimidas por la organización, la quinta edición del festival alcanzó un impacto económico récord, generando más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos.

Lara Méndez: “Se trata de un evento en continua progresión, con un público fiel, que demuestra año tras año sus ganas de disfrutar de nuestra ciudad, de la cultura y de la música en directo”.

37.567 personas asistieron al festival los pasados 15 y 16 de septiembre, alcanzando una ocupación hostelera, no solo en Lugo, sino en toda la comarca del 100%.

Este año, la repercusión mediática del mismo superó los 97 millones de impactos, a través de su difusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Miércoles, 18 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Caudal Fest 2023, impulsado por Lara Méndez, supuso un retorno económico de 7,3 millones de euros para el municipio de Lugo

En 2023, el Caudal Fest celebró su edición más exitosa hasta la fecha, convirtiéndose, de nuevo, en la última gran fiesta del verano, lema con el que nació en el 2018, impulsado por la regidora Lara Méndez. En su quinta entrega, el festival lucense volvió a ser una de las citas con la música en directo más importante del tercio norte peninsular, con el Ayuntamiento de Lugo cómo principal impulsor y patrocinador.

Según datos acercados por la organización, fueron un total de 37.567 personas las que asistieron al festival los pasados 15 y 16 de septiembre. De nuevo, el paseo fluvial do río Miño en las cercanías de los jardines del Pazo de Feiras, fue el entorno ideal para que se desarrollara el Caudal Fest, un entorno natural privilegiado para celebrar una cita cómo esta.

La alcaldesa, Lara Méndez, subrayó que el festival es “un evento en continua progresión, con un público fiel, que demuestra año tras año sus ganas de disfrutar de nuestra ciudad, de la cultura y de la música en directo, mostrando una actitud entusiasta que estuvo por encima de la climatología, ya que ni el agua inscrita en esta edición fue quien de empañar ni un solo momento del Caudal”.

En cuanto al impacto económico de la cita, según datos esgrimidos por la organización, el retorno superó este año los 7,3 millones de euros en la ciudad de Lugo, lo que supone, también una nueva cifra récord. Otro dato relevante relativo al impacto socioeconómico del festival es que la ocupación hostelera, no solo en Lugo, sino en toda la comarca fue del 100% durante el fin de semana de Caudal Fest 2023.

En este sentido, la regidora valoró muy positivamente la quinta edición del evento “situándose por encima de las expectativas” y remarcó su repercusión en la ciudad “tanto desde el punto de vista de la ocupación hostelera, cómo de otros servicios beneficiados cómo el comercio, la hostelería, los de movilidad o de alimentación, entre otros”.

La visibilidad de Caudal Fest es también uno de los puntos fuertes de su evolución. Este año, la repercusión mediática del mismo superó los 97 millones de impactos, a través de su difusión en las redes sociales y los medios de comunicación, siendo ya uno de los eventos con mayor repercusión de toda Galicia.

Finalmente, en cuanto al empleo generado, Caudal Fest 2023 dio lugar a más de 350 contrataciones directas y la generación de más de 2.000 empleos indirectos, siendo otro de los datos sobresalientes de esta edición.

La regidora avanzó, asimismo, que ya se está trabajando en la próxima edición del festival, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre del año que viene, con el objetivo de desarrollar en la capital luguesa a la que es ya una de las citas ineludibles dentro del mapa de festivales de toda la península. Un festival de cada vez mayor formato que es una referencia en Galicia (cuarto festival más grande de la comunidad) y en todo el norte de España “y que pronto conoceremos las primeras novedades de cara al próximo año”, concluyó Méndez.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el balance definitvo del Caudalfest23 | Descargar mp3

Noticias relacionadas