El barrio de San Fiz acogerá este domingo la tercera prueba del Circuito Corre con Nós “Corre con Elas” con la participación de unas 600 personas

La cita se enmarca dentro de la programación del Ayuntamiento con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Habrá regalos conmemorativos con motivo de esta efeméride.

Jorge Bustos: “Queremos dedicarle esta prueba a todas las niñas, chicas y mujeres que cada año participan en este circuito de carreras y que son ejemplo de superación”.

La prueba discurriá por la rúa Rof Codina, rúa y travesía Virxe da Esperanza y rúa Montirón, que permanecerán cortadas entre las 11:30 y las 13:30 aproximadamente.

Jueves, 21 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El barrio de San Fiz acogerá este domingo la tercera prueba del Circuito Corre con Nós “Corre con Elas” con la participación de unas 600 personas

El barrio de San Fiz acogerá este domingo, 24 de marzo, la tercera prueba del XX Circuito Larsa Corre con Nós. La carrera popular, organizada por la concellería de Juventud y Deportes, se celebrará en horario de mañana, bajo el lema “Corre con Elas”, estando enmarcada dentro de la programación de actividades del Ayuntamiento con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

“Queremos dedicarle esta prueba a todas las niñas, chicas y mujeres que cada año participan en este circuito de carreras y que son ejemplo de constancia y superación”, explicó el edil Jorge Bustos, quien avanzó que “al finalizar las pruebas habrá diversos regalos conmemorativos, con motivo de esta efeméride con la que queremos reivindicar una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad ”.

El concelleiro subrayó que “en esta tercera cita del calendario está prevista la participación de más de 600 atletas de todas las edades, si bien ya son más de 1.600 las personas inscritas en el circuito, con la previsión de que esta cifra continúe incrementándose con las nuevas pruebas que restan para completar las seis carreras que lo componen”.

Las pruebas de este domingo se disputarán en un nuevo circuito de asfalto, que se estrena cómo novedad este año por el entorno del barrio de San Fiz con salida y llegada cerca de la sede de la Policia Local en la rúa Rof Codina. El inicio de las pruebas será a partir de las 12:00h en el siguiente orden:

La prueba discurrirá por las siguientes calles que permanecerán cortadas durante la mañana del domingo entre las 11:30 y las 13:30 horas aproximadamente.

  • Rúa Rof Codina (desde Virxe da Esperanza)
  • Rúa Virxe da Esperanza (entre Rúa Montirón y Travesía Virxe da Esperanza)
  • Travesía Virxe da Esperanza
  • Rúa Montirón (desde Virxe da Esperanza hasta Rof Codina)

Al finalizar las carreras y cómo viene siendo habitual todas y todos los allegados a la meta recibirán el avituallamiento oficial del circuito que correrá a cargo de los patrocinadores y colaboradores, cómo son Larsa y Coca Cola. Asimismo, la organizacion dispondrá al lado de la salida de baños portátiles y pondrá a disposición el servicio de duchas en las Pistas de Atletismo Municipales Gregorio Perez Rivera. Una vez finalizada la prueba se podrán comprobar los resultados y la clasificación provisional del circuito en la web oficial del mismo www.correconnos.com.

Noticias relacionadas