El Ayuntamiento ya tiene el proyecto de los viveros escolares seguros, que establecerá en el próximo curso escolar

Estos viveros consideran el camino casa-cole como un lugar de aprendizaje y un espacio ideal para el desarrollo de las habilidades de los niños y niñas, su autonomía y su responsabilidad, así como su socialización

Dicho proyecto plantea caminos escolares para todos los colegios del municipio e institutos, puesto que van encaminados a alumnado de primaria y secundaria

Lunes, 10 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas en funciones, Manuel Núñez, anunció que el Ayuntamiento viene de rematar el proyecto de los viveros escolares seguros, que ya recibió las aportaciones de la comunidad educativa, tanto de las diferentes ANPAs como de los centros escolares. Asimismo, también indicó que el Ayuntamiento remitió en el día de hoy un borrador de dicho proyecto a los grupos políticos, asociaciones de madres y padres y colegios e institutos, para hacer las aportaciones que den lugar al documento definitivo del Plan de Viveros Escolares Seguros, que se implantarán el próximo curso.

Dicho proyecto plantea viveros escolares para todos los colegios del municipio e institutos, puesto que van encaminados a alumnado de primaria y secundaria: CEIP A Ponte, Albeiros, Anexa, As Mercedes, Benigno Quiroga Ballesteros, Casás, Illa Verde, Luis Pimentel, Manuel Mallo Mallo, Menéndez Pelayo, Paradai, Rosalía de Castro, Sagrado Corazón, As Gándaras, CPR A Milagrosa, Cervantes, Divina Pastora - Salesianos, Divino Maestro, Fingoi, Maristas, María Auxiliadora, Padres Franciscanos, San José y Galén. También se crearán caminos seguros para los IES Ánxel Fole, Leiras Pulpeiro, Lucus Augusti, Muralla Romana, Sanxiao, Virxe dos Ollos Grandes e Xoán Montes.

Los viveros escolares seguros son un proyecto que considera el camino casa-colar como un lugar de aprendizaje y un espacio ideal para el desarrollo de las habilidades de los niños y niñas, su autonomía y su responsabilidad, así como su socialización. Pero al mismo tiempo este proyecto tendrá como finalidad a recuperación del derecho de la infancia al disfrute de Lugo.

Los viveros escolares seguros es una iniciativa que está destinada a impulsar la recuperación del espacio público como un espacio de relación y convivencia, una manera innovadora y participativa de abordar la educación hacia movilidad, y un itinerario seguro de los niños y niñas por las calles de Lugo para desplazarse de sus casas hasta el colegio.

El plan de acción de los viveros escolares seguros consistente en intervenir esos caminos al colegio con acciones solidarias, cooperativas y comunitarias. Con este proyecto, Lugo, que forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, acepta el compromiso de impulsar todos los recursos educativos de la ciudad, en todos los sus ámbitos. En esta línea, en meses pasados la entidad local editó y distribuyó más de 1.800 ejemplares de los Bolechas van por los viveros escolares en los 25 centros escolares públicos, concertados y privados del municipio, así como en el  Parque Infantil de Tráfico y en las escuelas infantiles.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre los vieiros escolares seguros | Descargar mp3

Noticias relacionadas